Esta semana celebramos el Día de los Padres, en este día rendimos homenaje a los padres y abuelos que influyen en nuestras vidas. Estoy bendecida por estar casada con Dexter, que es un excelente padre para sus cuatro hijos y tres nietos, más uno en camino, para los que ha sido un mentor y los ama profundamente. Mi hijastro, Doug, ha seguido el ejemplo de Dexter y es un maravilloso padre de tres hermosas niñas y está a punto de ser padre de un niño.
Dexter y Doug, además de ser padres ejemplares, tienen una larga historia de servicio a nuestra nación. Dexter se inscribió voluntariamente para el servicio militar en Vietnam y fue gravemente herido en combate durante su tiempo como guía del ejército. Doug también le sirvió a nuestra nación como un Piloto de la Marina en Irak y actualmente es un Reservista de la Marina. Su esposa, Lindsay, también le sirvió a nuestra nación en Irak y Afganistán y actualmente Reservista de la Marina.
Este Día del Padre, todos debemos apreciar los padres y abuelos que nos rodean y nos inspiran. Debemos estar agradecidos por los padres que no pueden estar con sus esposas e hijos ya que ellos están defendiendo nuestra libertad. Respondiendo a la llamada del deber de nuestra nación, sacrificando un día de fiesta tan importante en honor al servicio de la libertad de nuestro país. En este día tan importante recordémoslos a ellos y a sus familias con profunda gratitud.
Por último, recuerdo a mi padre, Enrique Ros o "Abu Kiki" como lo llamábamos, que sacrificó mucho para que mi hermano Henry y yo no viviéramos bajo la opresión del régimen de Castro. Su dedicación a la lucha por los derechos humanos estableció un fuerte sentido de la justicia en sus hijos y nietos. Abu Kiki, junto con mi madre, Amanda o "Abu Mandy," construyeron una vida fruto de duro trabajo y dedicación a la familia y a la comunidad.
De mi familia a la suya, les deseo un feliz Día de Los Padres lleno de recuerdos y gratitud por sus seres queridos.