MIAMI.- La idea del Drive-Thru en Estados Unidos tiene más de 50 años. En el país de los autos ir en el carro al banco, al restaurante, al cine, a la farmacia, a la iglesia y recibir el servicio, sin necesidad de bajar, es algo habitual. Entonces, era cuestión de tiempo que comenzaran a realizar las pruebas del nuevo coronavirus a través de la ventanilla de un auto.

Las pruebas Drive-Thru se han puesto en práctica en West Palm Beach por el centro de salud sin ánimos de lucro FoundCare, que ha comenzado con un número muy limitado de exámenes y es de esperar que se abran otros centros parecidos.

Te puede interesar

Este primer establecimiento, ubicado en el 2330 S Congress Ave en West Palm Beach, tiene capacidad de hacer 20 exámenes diarios y está abierto de 10.00am a 2.00 pm.

La doctora Leslie Díaz, directora médica de enfermedades infecciosas de centro, dijo que FoundCare puede realizar hasta 100 pruebas en automóviles durante la presente semana y agregó que serán considerados pacientes de mayor prioridad trabajadores de la Salud, socorridas y ancianos con síntomas de coronavirus, según reportó el periódico local Sun Sentinel.

Las personas que quieran someterse a este peculiar examen deben llamar previamente al 561-967-0365 para obtener un turno.

FoundCare envía las muestras a los laboratorios Quest donde los resultados están disponibles a partir del tercer día, explicó la doctora Díaz. Si llegaran a ser positivos se envían al Departamento de Salud de Florida.

Según el Departamento de Salud, en el estado del Sol hay reportados 136 casos de contagios de COVID-19. En Broward y en Miami-Dade las cifras ascienden a 38 y 26 casos respectivamente.

Por otra parte, el informe señala que de las 1198 pruebas de coronavirus realizadas hasta la fecha en el estado, el resultado de 684 fue negativo, mientras que 514 fueron positivas. Estos nuevas formas de hacer test pueden contribuir a acortar la incertidumbre de muchas personas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas