MIAMI.- Una mujer de 70 años fue herida por la punta afilada de la aguja del hocico de un pez vela que saltó del agua cuando dos compañeros en un yate trataban de pescarlo frente a la costa de Florida, informaron las autoridades, según la agencia de noticias AP.
El pez de unas 100 libras hirió a la mujer en la ingle, cuando ella se encontraba de pie en la embarcación que navegaba a unas dos millas de la costa frente a Stuart, Florida, afirmó un reporte de la oficina del sheriff del condado de Martin.
El suceso ocurrió el pasado martes 19 de julio, pero fue revelado durante este fin de semana por las autoridades.
Los otros ocupantes del yate aplicaron presión sobre la herida y la mujer, residente de Arnold, Maryland, quien fue llevada a Stuart donde recibió tratamiento médico.
La mujer dijo a los agentes del sheriff que el hecho ocurrió tan súbitamente que ella no tuvo tiempo de reaccionar.
Los peces vela pertenecen a la familia de los marlines y, al igual que ellos, la mandíbula superior sobresale por encima de la inferior, formando una punta ósea, muy afilada, como un arpón o una gran aguja. Una característica que los hace fácilmente reconocibles. Estos poderosos peces se encuentran entre los más veloces y puede llegar a medir hasta 3 metros de largo y sobrepasar las 200 libras de peso. No suelen comerse pero son muy valorados en la pesca deportiva.
[email protected]
@menendezpryce