martes 27  de  febrero 2024
FLORIDA

5 arrestados en escuela al norte de Miami por acoso y agresión

La escuela y la Policía aseguraron que toman medidas para evitar una situación similar
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Cinco estudiantes de una secundaria básica en Coocnut Creek, al norte de Miami, fueron arrestados por supuestamente perpetuar acoso (Bullying) y agresión física a varios compañeros de clase.

Acorde con el informe inicial, uno de los jóvenes agredidos aseguró que le gritaron “eres blanco” y le agredieron.

Acto seguido, otro estudiante se sumó a la agresión y exclamó: “It’s Opposite Day!” (día de oposición) y “Brown Power!”, poder mestizo, y agredieron a dos compañeros más.

Los hechos ocurrieron el miércoles en las cercanías del Coconut Creek Recreation Center, a corta distancia del instituto Lyons Creek Middle School.

Más tarde, el joven estudiante recibió mensajes de texto acusándole de “soplón” por haber denunciado los hechos.

El padre de uno de los estudiantes declaró a Local10 que el incidente es parte de un problema mayor de intimidación en la escuela y que sigue empeorando.

“Estoy frustrado con la escuela porque no están haciendo el esfuerzo de detener esta situación”, aseguró el padre.

No obstante, la escuela aseguró que toman medidas y que trabajan estrechamente con las fuerzas del orden para solucionar el problema.

Minutos después, el jefe de policía de Coconut Creek, Butch Arenal, emitió esta declaración:

“No quisiéramos tener este tipo de situación, por motivos raciales. Es algo muy raro que ocurra aquí. Son adolescentes niños, y como tales, puede ocurrir un mal juicio. Como siempre, trabajaremos en estrecha colaboración con los funcionarios de la escuela para asegurarnos de que quienes hicieron esto sean procesados adecuadamente, y de que quienes fueron agredidos reciban los servicios adecuados y que el incidente no se manifieste en un conflicto mayor. Finalmente, tomaremos las medidas apropiadas para garantizar que todos los estudiantes estén seguros antes, durante y después de la escuela en todo Coconut Creek”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar