MAIMI.- El plazo de una semana abierto para presentar las solicitudes al cargo más importante y de más responsabilidad del distrito de escuelas públicas del condado Miami-Dade vencerá este miércoles, 12 de enero, a las 5 de la tarde.

Los interesados en el puesto de superintendente, que quedará vacante el próximo 3 de febrero, cuando Alberto Carvalho se marche a trabajar a California, deben hacer llegar su curriculum vitae, acompañado de una carta de presentación a la oficina del abogado del distrito escolar.

Te puede interesar

Los documentos pueden ser enviados vía email a: MDCPSSuperintendentApplication2022@dadeschools.net, ya que por correo postal llegaría después de la fecha antes indicada.

El superintendente es el director ejecutivo del distrito escolar. Se encarga de la administración y la gestión de las escuelas públicas y es quien supervisa el desarrollo del proceso educativo. Este funcionario reporta directamente a la Junta Escolar, que entre otras funciones, se encarga de elegirlo y supervisar su trabajo. Por su trabajo recibe un salario que supera los 300.000 dólares al año.

El pasado 5 de enero, la Junta Escolar acordó los requisitos mínimos que se exigirán a los aspirantes al cargo de superintendente.

Este deberá haber obtenido del grado de máster o preferiblemente un doctorado, experiencia como maestro de escuelas públicas, un mínimo de tres años. Acreditar haber trabajado como director de escuelas, ser conocedor de la comunidad y dominar las necesidades del alumnado, incluido los estudiantes de inglés. Otra de las exigencias mínimas es que tenga experiencia en administración, supervisión en asuntos comerciales, en manejo de personal y evaluación de programas. Además de mostrar habilidades de comunicación oral, escrita y que tener experiencia en programas estándares de informáticas.

M-DCPS es el cuarto distrito escolar más importante del país, donde estudian aproximadamente 334.000 alumnos atendidos por 41,000 empleados.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65214 votos

Las Más Leídas