martes 17  de  enero 2023
FLORIDA

Activistas de Miami protestan por invasión rusa a Ucrania

Personas de diferentes nacionalidades en Miami, realizaron una manifestación para demostrar su respaldo a Ucrania y rechazo a Rusia

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un grupo de personas de diferentes nacionalidades se congregó en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del restaurante Versailles en Miami para expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano cuyo territorio fue invadido hace una semana por fuerzas rusas.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia y organizador del mitin, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que este acto simbólico es el comienzo de una campaña llamada “Imperialistas rusos fuera de América”.

El activista explicó que “los rusos se están estableciendo militarmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y esto, además de ser una violación a la soberanía de estos países, constituye un riesgo para la seguridad y la democracia en la región”.

A la manifestación asistieron personas originarias de países como Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua, entre otros, con pancartas que contenían mensajes de rechazo al gobernante ruso Vladimir Putin y sus fuerzas invasoras.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, quien tambien se hizo presente en la protesta, reiteró que el Condado está revisando si existen contratos con compañías rusas para suspenderlos de manera inmediata.

“Aún no los hemos encontrado [los contratos], sabemos que hay algunos, y vamos a seguir buscándolos para suspenderlos”, dijo la edil.

Asimismo, en un mensaje en video el senador cubanoamericano Bob Menéndez llamó a orar por Ucrania y su libertad.

A su turno, el comisionado condal José 'Pepe' Díaz dijo que “todos los rusos no están con Putin” y resaltó que “hay militares apartándose de esa dictadura” que quiere imponer el gobernante.

Algunos de los letreros que portaban los manifestantes decían: “Putin diabólico fuera de Ucrania”, “Putin genocida” y “Todos somos Ucrania. Otras personas enarbolaban la bandera amarillo y azul de la nación de Europa Oriental.

El veterano de la guerra de Vietnam y exalcalde de Hialeah Julio Martínez comentó que entre el exilio cubano en Miami se sabe lo que significa el comunismo que representa Rusia, y llamó a la comunidad internacional a incrementar su respaldo a Ucrania.

Por su parte, Miguel Saavedra, de la organización Vigilia Mambisa, afirmó que “Miami está dando un voto de respaldo al pueblo de Ucrania por su valentía al enfrentar a los invasores de Putin”.

Al acto de este miércoles se sumará una misa que tendrá lugar el jueves en la iglesia Little Flower en Coral Gables y una protesta programada el domingo en el Memorial Cubano en Tamiami Park.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar