MIAMI.-REDACCIÓN
El mamífero, que pesa aproximadamente 550 libras y podría tener dos años, fue hallado el pasado 22 de enero con heridas en su espalda
MIAMI.-REDACCIÓN
Un manatí que fue rescatado en Boyton Beach fue liberado en Hobe Sound, al norte de Palm Beach, luego de ser atendido en el Miami Seaquarium.
De hecho, el mamífero, que pesa aproximadamente 550 libras y podría tener dos años, fue hallado el pasado 22 de enero con heridas en su espalda, mientras nadaba de lado y respiraba con dificultad.
Aparentemente, Jellybean fue impactado por una embarcación y abandonado a la suerte.
De esta manera, el joven manatí fue bautizado Jellybean y atendido en el acuario de Miami, donde recibió atención médica hasta responder satisfactoriamente a los antibióticos y el cuidado especial.
Este animal, también conocido como vaca de río, es celosamente resguardado por los ambientalistas y amantes de los animales.
De hecho, la agencia estadounidense de protección animal (FWS) protege al manatí en la lista de especies "en peligro", aunque actualmente estudia la posibilidad de degradar la protección a "amenazadas", en virtud del aumento de su población, que supera hoy los 6.350 ejemplares contabilizados en Florida.
Mientras tanto, matar a un manatí está absolutamente prohibido. Un infractor puede enfrentar una multa de 100.000 dólares y un año de cárcel.
LEA TAMBIÉN: