jueves 26  de  enero 2023
Votación

Acuerdan salida de la superintendente escolar de Broward

La superintendente de Escuelas Públicas de Broward, Vickie Cartwright, y la Junta Escolar de ese condado llegaron a un acuerdo para la remoción de la funcionaria

MIAMI.- La superintendente de Escuelas Públicas de Broward, Vickie Cartwright, fue removida del cargo este martes mediante un acuerdo de separación mutua al que llegó con la Junta Escolar de ese condado situado al norte de Miami.

La salida de Cartwright se produjo luego de un informe del gran jurado convocado tras el tiroteo en la escuela de Parkland en 2018, lo que llevó al gobernador Ron DeSantis a prescindir de cuatro miembros de la junta escolar el año pasado y nombrar a sus reemplazos, quienes pidieron el despido de la funcionaria.

Algunos detalles del acuerdo de separación suscrito entre Cartwright y la Junta Escolar, órgano legislativo del sistema educativo de ese condado, todavía tienen que ser resueltos.

Allen Zeman, nuevo miembro de la Junta, había presentado una moción este mes para despedir a Cartwright, en la que se había fijado como su último día de labores el 30 de junio.

Entretanto, la votación de este martes se registró un día después de que Scott Strauss, vicerrector de la Oficina de Escuelas Seguras del Departamento de Educación, escribió en una carta que Cartwright no entregó documentos al estado con respecto a los datos de seguridad escolar para el distrito.

Cartwright había presentado un informe que describía algunos de sus logros durante su mandato como superintendente, que incluían asegurar aumentos de sueldo para los maestros y mejores tasas de graduación.

Pero aparentemente la junta no tuvo en cuenta el informe, y ambas partes estuvieron dispuestas a aceptar la separación una vez que se resolvieran los términos de un acuerdo.

Cartwright había sido despedida previamente en noviembre con una votación de 5-4 después de una moción presentada por Daniel Foganholi, otro de los miembros de la Junta Escolar designados por DeSantis.

Sin embargo, un mes después la misma Junta recién constituida rescindió esa terminación y Cartwright inició un período de prueba de 90 días para demostrar que estaba a la altura del cargo.

Embed

Cartwright se convirtió en superintendente interina en agosto de 2021 y obtuvo el puesto permanente en febrero de 2022.

Dieciséis oradores se inscribieron para hablar durante los comentarios públicos en la reunión de hoy. La primera pidió a la Junta que despidiera a Cartwright.

“Los directores y subdirectores de este condado no tienen confianza en esta superintendente", dijo Lisa Maxwell.

La semana pasada, la Junta decidió esperar el desenlace de la reunión de este martes para discutir la contratación de una empresa que trabaje en la escogencia de un reemplazo en el cargo.

Medios locales informaron que hay cuatro firmas que han presentado cartas de intención para liderar la labor de selección. La Junta también tiene varios solicitantes que se han postulado para ocupar el puesto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar