MIAMI.-REDACCIÓN
Jessica Mishali David tiene prohibida la entrada a las cárceles del Condado de Broward y corre el riesgo de ser inhabilitada profesionalmente
MIAMI.-REDACCIÓN
La abogada Jessica Mishali David fue acusada de mantener relaciones sexuales con su defendido Ysreal Granda, un delincuente convicto, durante una reunión a puerta cerrada en una sala de interrogatorios de la cárcel principal del Condado de Broward.
La denuncia fue hecha por un funcionario, quien en su informe detalló que había visto al recluso Granda de pie detrás de la señora David, quien se inclinó con la falda levantada en el área de la cintura, y que tras abrir las puertas la abogada se cubrió, pero los órganos sexuales de su defendido estaban expuestos.
La abogado de Mishali David, Tarlika Navarro, negó la acusación afirmando “estamos listos y dispuestos a luchar por nuestro cliente, así como a sus clientes, a quienes se les niega su derecho a un abogado".
Para Navarro su cliente fue detenida ilegalmente cuando estaba viendo uno de sus defendidos. “Ella está siendo acusada falsamente, y por eso estamos investigando el asunto, porque nosotros creemos que hay un motivo oculto por parte de la Oficina del Sheriff de Broward", sentenció.
El incidente ha inhabilitado a Mishali David, quien tiene prohibida la entrada en las cárceles del Condado así como en cualquier otra instancia propiedad de la Oficina del Sheriff de Broward hasta nuevo aviso. Mientras su abogada insiste en que no hay absolutamente ninguna justificación para tal decisión.
Mishali David fue despedida de su trabajo con la Oficina del Asesor Regional por "mala conducta en el desempeño de sus funciones." Y si bien no enfrentará a cargos penales por estas denuncias, está siendo investigada por el Colegio de Abogados de la Florida, pues hay reglas específicas que prohíben a los profesionales del derecho tener relaciones sexuales con sus clientes.