MIAMI.- El administrador de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, viajó a Miami, Florida para visitar un almacén de USAID con suministros de ayuda de emergencia que serán destinados a la Mancomunidad de las Bahamas a petición del primer ministro, Hubert Minnis para socorrer a las personas afectadas por el huracán Dorian.

Green aprovechará su visita de tres días al sur de la Florida que inició el viernes para reunirse con los líderes de la comunidad local, sostuvo un comunicado de prensa de esa agencia federal.

Te puede interesar

El pasado 2 de septiembre, USAID desplegó un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, por sus siglas en inglés) en las Bahamas para coordinar la respuesta del gobierno de estadounidense tras el paso del huracán Dorian.

Según el comunicado, “actualmente hay en el terreno 89 miembros de DART para evaluar los daños, identificar las necesidades prioritarias y trabajar con los socios para proporcionar ayuda crítica a las personas afectadas por la tormenta más fuerte en la historia que jamás haya afectado a las Bahamas”.

“Como líder humanitario mundial, el Gobierno de los EEUU, sigue comprometido en proporcionar asistencia de socorro a las personas afectadas por este devastador huracán”, sostuvo el comunicado.

“El Gobierno de los EEUU está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Bahamas y organizaciones humanitaria del archipiélago para coordinar los esfuerzos de ayuda dirigidos por el gobierno del primer ministro Minnis. Nuestros pensamientos están con los afectados por este devastador huracán”, indicó el comunicado.

El viceadministrador adjunto de la Oficina para Democracia, Conflicto y Asistencia Humanitaria, el Almirante Tim Ziemer y el viceadministrador adjunto de la Oficina de Asuntos Legislativos y Públicos, Eddy Acevedo, acompañan a Green en su visita de trabajo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas