MIAMI.- Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade instó a los residentes del condado a estar alertas de las estafas que han surgido a raíz de la tragedia del desplome del edificio de Surfside, ya que personas inescrupulosas, "ven en la amabilidad una fuente de dinero fácil, según denuncia la magistrada.

En un comunicado de prensa emitido este viernes 9 de julio, Fernández-Rundle advirtió sobre las acciones ilegales que llevan a cabo personas sin escrúpulos que intentan lucrar con la compasión y caridad de los miembros de la comunidad.

Te puede interesar

“Con el trágico colapso del condominio Champlain Towers tan fresco en nuestras mentes, y con la muerte de tantos residentes que ha devastando emocionalmente nuestra comunidad, sé que queremos hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas, sus familias y los dedicados socorristas, quienes han pasado días interminables examinando los escombros con la esperanza de encontrar supervivientes. Muchos desearán hacer algún tipo de contribución caritativa para ayudar a estas víctimas a intentar restablecer sus vidas.

“Desafortunadamente", advierte el comunicado, "incluso en estos momentos tan devastadores, hay algunas personas que pueden ver la amabilidad y generosidad de nuestra comunidad como una fuente potencial de dinero fácil para ejecutar una estafa a gran escala”.

Fernández- Rundle instó a todas las personas que reciban una llamada no solicitada de alguien que diga pertenecer a una organización benéfica que ayuda a las víctimas, antes de decirle los números de la tarjeta de crédito o extender un cheque, es necesario investigar la legitimidad de dicha organización benéfica con organizaciones como Charity Navigator, Charity Watch o GuideStar.

Si alguien sospecha que ha sido contactado por uno de estos estafadores, debe comunicarse con el teléfono dispuesto por la fiscalía (305) 547-3300 para que los investigadores y fiscales puedan tomar cartas en el asunto.

“También puede enviar un correo electrónico a Hotline@miamisao.com. donde recibirán una respuesta automática de que se procesará la información enviada”, según explicó el documento.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12946 votos

Las Más Leídas