lunes 22  de  abril 2024
FLORIDA

Aeropuerto Miami amplía vuelos a Europa con la inclusión de aerolínea Condor

El director de MIA, Ralph Cutié, señaló que "la incorporación de Condor es uno de lo nuevo logros del aeropuerto de Miami en su empeño de expandir el servicio de vuelos a y desde Europa"

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) suma otra aerolínea internacional con la inclusión de la empresa aérea alemana Condor y una atractiva oferta de vuelos a Europa.

“Alemania genera más de 450.000 visitantes y esperamos que esa cifra crezca con estos nuevos vuelos”, declaró el director de Aviación del Condado Miami-Dade y aeropuerto MIA, Ralph Cutié, durante la inauguración del servicio aéreo la noche del martes 26.

Cutié apuntó que “la inclusión de Condor es uno de los nuevos logros del aeropuerto de Miami en su empeño de expandir el servicio de vuelos a y desde Europa”.

“De esta manera, tendemos más vuelos directos a Frankfurt, en Alemania”, subrayó Cutié. “Y esto incrementará nuestra capacidad de conectar con la red de destinos en Europa”, añadió.

De hecho, el aeropuerto de Frankfurt, situado en el centro oeste de Alemania, es la terminal aérea más importante del país germano y medio de conexiones a un centenar de destinos.

Destaca además la importante red de trenes que conecta a la ciudad alemana con destinos nacionales y europeos.

La nueva ruta entre Miami y Frankfurt está a cargo de un moderno avión Airbus A330-900neo, el más eficiente con el medio ambiente, con capacidad para 310 personas, que incluye 30 butacas en clase ejecutiva o Business, que pueden ser convertidas en cómodas camas con solo apretar un botón y 64 butacas con servicio Premium Economy, además de los 216 asientos en clase Turista.

Sobresale el diseño exterior de la aeronave, con rayas distintivas en colores llamativos sobre todo el fuselaje, así como el interior con modernos aseos e iluminación ambiente en las tres cabinas, con última tecnología LED, que ayuda a estabilizar el estado anímico de los pasajeros durante un largo viaje.

“Miami y los Estados Unidos son nuestras grandes metas y este vuelo es una manera formidable de expandir nuestras conexiones”, resaltó Mikko Turtiainen, director of Ventas en las Américas para Condor Airlines.

“Todas las mañanas despierto muy entusiasmado porque sé que Condor es una gran aerolínea y la hemos traído a Miami”, destacó Dimitri Mougoyannis, jefe de Operaciones de Condor Airlines.

Por otra parte, el cónsul general de Alemania en Miami, Klaus Bormann, expuso que la nueva ruta entre Miami y Frankfurt “es un excelente ejemplo de colaboración europea y aquí estamos”.

“Después de unos meses preparándonos y negociando (con autoridades alemanas y miamenses), aquí estamos”, subrayó.

Fundada en 1955, bajo los auspicios de Lufthansa, Condor logró independizarse gradualmente y sirve actualmente a más de 100 destinos.

El año pasado, MIA logró otra marca histórica, tras alcanzar la cifra de 52.3 millones de pasajeros durante 2023, un millón y medio más que el año anterior y casi tres millones por encima de la marca establecida antes de la pandemia de coronavirus.

Además de Condor, MIA reporta la incorporación de aerolíneas notables como Volaris El Salvador, Norse Atlantic Airways y Porter Airlines, lo que amplió su inventario de empresas aéreas a 97, la más alta entre los aeropuertos de Estados Unidos.

De cara a 2024, MIA anticipa más aumento de pasajeros y carga con la incorporación de más vuelos de American Airlines a Bahamas y Jamaica, así como la integración de las aerolíneas extranjeras LEVEL y Viva Aerobus y China Cargo Airlines, entre, posiblemente, otras que sostienen conversaciones con las autoridades de Miami-Dade, como Japan Airlines y China Airlines de Taiwán.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar