miércoles 5  de  junio 2024
FLORIDA

Aeropuerto de Miami anuncia medidas ante cifra récord de pasajeros

Unos 160.000 pasajeros por día podrían transitar por la terminal aérea este fin de semana, lo que batiría la cifra establecida antes de la pandemia
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami ( MIA) se prepara para batir cifra récord de pasajeros este fin de semana, cuando celebramos Memorial Day, o Día de los Caídos, y ruega a viajeros disponer de más tiempo para dirigirse a la terminal e incluso optar por el servicio de Metro porque no hay suficiente estacionamiento para todos.

“Esperamos alrededor de 170.000 pasajeros por día”, anticipó Indira Almeida-Pardillo, oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA.

Eso significa, unos 680.000 pasajeros entre el viernes 27 y el lunes 30 de mayo, lo que batiría la cifra de 130.000 establecida en 2019 cuando el flujo de vuelos y viajeros era normal, antes de la merma que supuso la pandemia de coronavirus en 2020 y 2021.

Acorde con los datos suministrados por MIA, más de 20,613.715 pasajeros han transitado por la terminal aérea entre enero y mayo este año, lo que significa que, sí no hay tropiezos, el aeropuerto de Miami podría establecer un récord de 50 millones de viajeros este año, o sea cuatro millones más que la marca de 46 millones que fue establecida en 2019.

En 2021, MIA logró recuperar una buena parte del número de pasajeros y posicionarse en el puesto número 12 del mundo con 37.3 millones de viajeros, muy por encima de grandes aeropuertos como Estambul, Ciudad de México, Pekín, Shanghái, Dubai, París, Frankurt y Madrid, que normalmente figuran primero.

Medidas

Dado el aumento de viajeros, MIA exhorta a pasajeros estar en la terminal tres horas antes de la hora de salida de su vuelo nacional y tres horas y media si el vuelo es internacional.

Además, trate de realizar la facturación, según el caso, por Internet desde casa.

Recuerde, algunas aerolíneas, como American Airlines, cuentan con servicio de recogida de equipaje en los puestos habilitados en los soportales de la terminal.

Llame a su aerolínea y pregunte por el servicio de equipaje fuera de la terminal, para evitar la larga fila frente al mostrador.

Por otra parte, MIA recomienda optar por métodos alternativos para llegar a la terminal, como la línea Orange del Metrorail, que lo lleva directamente al aeropuerto, acudir a familiares o amigos o el uso de viajes compartidos como Uber o Lyft.

En la terminal del Metrorail en el aeropuerto también hay servicio de recogida de equipaje. Llame a su aerolínea y pregunte.

De esta manera, no solo evitará el tráfico y la congestión vehicular, sino también evadir la capacidad limitada de los estacionamientos que ya están a tope.

Otros consejos

El MIA no exige el uso de mascarillas, acorde con las nuevas indicaciones del Gobierno federal.

Tampoco aerolíneas estadounidenses que realicen vuelos domésticos, pero varias empresas extranjeras, como Iberia y Air Europa, aun requieren cubrir nariz y boca a bordo de los aviones.

Para agilizar la revisión en los puntos de control de TSA, use zapatos que se puedan quitar fácilmente. Recuerde, no puede llevar a bordo líquidos o gel, incluyendo perfume, que sea mayor de 3.4 onzas o 100 mililitros. Si no, será decomisado.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) 1.375 incidentes de pasajeros indisciplinados han sido reportados en los aeropuertos del país hasta el 17 de mayo. Y por ello se debe recordar a los viajeros lo siguiente:

  • Los pasajeros indisciplinados enfrentan sanciones civiles de hasta 37.000 dólares, además de prohibirles volar y ser procesados por la justicia federal.
  • Las regulaciones de la FAA ordenan a las aerolíneas que no permitan que nadie aborde su avión si esa persona parece estar intoxicada.
  • Las regulaciones de la FAA también prohíben beber alcohol a bordo de un avión que no sea servido por la aerolínea.
  • La Policía de Miami-Dade arrestará y sacará a las personas intoxicadas de MIA.
  • A la primera señal de comportamiento indisciplinado, llame a la policía de Miami-Dade al 9-1-1.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar