viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Aeropuerto de Miami espera cifra récord de pasajeros este fin de semana

El tráfico de pasajeros aumentó un 17% en los últimos 30 días, en comparación a igual fecha en 2019, cuando la pandemia no golpeaba
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anticipa cifras récords este fin de semana, cuando celebramos Memorial Day, o Día de los Caídos, y exhorta a viajeros disponer de más tiempo para dirigirse a la terminal, sí como optar por el servicio de Metro porque es estacionamiento no será suficiente para todos.

Acorde con el informe, el tráfico de pasajeros aumentó un 17% en los últimos 30 días, en comparación a igual fecha en 2019, cuando la pandemia de coronavirus aún no golpeaba.

Por ello, MIA recomienda utilizar métodos alternativos para llegar a la terminal, acudir a familiares o amigos o el uso de viajes compartidos.

Sepa además que la terminal aérea no exige el uso de mascarillas, acorde con las nuevas indicaciones del Gobierno federal.

Tampoco aerolíneas estadounidenses que realicen vuelos domésticos, pero varias empresas extranjeras, como Iberia y Air Europa, aun requieren cubrir nariz y boca a bordo de los aviones.

El aeropuerto también recomienda llegar a la terminal al menos tres horas antes de la hora de salida de su vuelo y que traten de realizar la facturación, según el caso, por Internet desde casa.

Para agilizar la revisión en los puntos de control de TSA, use zapatos que se puedan quitar fácilmente. Recuerde, no puede llevar a bordo líquidos o gel, incluyendo perfume, que sea mayor de 3.4 onzas o 100 mililitros. Si no, será decomisado.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) 1.375 incidentes de pasajeros indisciplinados han sido reportados en los aeropuertos del país hasta el 17 de mayo. Y por ello se debe recordar a los viajeros lo siguiente:

  • Los pasajeros indisciplinados enfrentan sanciones civiles de hasta 37.000 dólares, además de prohibirles volar y ser procesados por la justicia federal.
  • Las regulaciones de la FAA ordenan a las aerolíneas que no permitan que nadie aborde su avión si esa persona parece estar intoxicada.
  • Las regulaciones de la FAA también prohíben beber alcohol a bordo de un avión que no sea servido por la aerolínea.
  • La Policía de Miami-Dade arrestará y sacará a las personas intoxicadas de MIA.
  • A la primera señal de comportamiento indisciplinado, llame a la policía de Miami-Dade al 9-1-1.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar