cmenendez@diariolasamerica.com
@menendezpryce

MIAMI-. Uno de los candidatos de las elecciones municipales denunció en rueda de prensa que el dinero de la prostitución, el tráfico humano y las drogas está, supuestamente, siendo utilizado para difamar contra su nombre y para apoyar a un candidato que debe enfrentar en las urnas en los próximos comicios, el 5 de noviembre, por un asiento en el Concejo de Hialeah.

Te puede interesar

Luis González, exconcejal de Hialeah y actual candidato del Grupo II para el Concejo de la Ciudad dijo ante la prensa que su oponente Jesús Tundidor había comenzado una campaña sucia, cargada de calumnias y difamación donde se le acusa de acciones “jamás cometidas” por él en el período que fue concejal de la ciudad.

Según González, el hecho de que “Tundidor diga en sus propaganda electoral” que él había votado a favor de la ordenanza que autorizaba poner cámaras de video en los semáforos de la ciudad “es una gran difamación”. Y presentó como prueba una copia de la ordenanza donde se aprecia su firma junto a la de la concejala Isis Martínez y el entonces concejal Carlos Hernández “quienes también se opusieron a la implementación de esa medida”.

DIARIO LAS AMERICAS contactó a candidato Jesús Tundidor para que diera su versión de los hechos y sostuvo que todo lo que él ha dicho en su campaña “es real”. Y explicó que el entonces concejal Gonzalez había votado a favor de que se llevara el programa piloto de las cámaras que “durante tres años estuvo desangrando a los residentes de la ciudad, era lo más parecido a un nuevo impuesto. Efectivamente, después, votó para que no se llevara a cabo, pero ya habíamos sufrido durante tres años de plan piloto”, sostuvo.

“Si González considera que hablar de su historial como político es hacer campaña sucia, será porque las decisiones que él tomó como político eran sucias”, explicó Tundidor.

La acusación más grave dicha por el exconcejal en la rueda de prensa fue que hay dinero turbio financiado la campaña de Jesús Tundidor.

“Hoy denuncio que el dinero de la prostitución, el tráfico humano y drogas está siendo utilizado para difamar mi nombre y para ayudar a un candidato en contra mía”, sostuvo González sin presentar pruebas.

Gonzalez se refería a los negocios del padre de uno de sus oponentes políticos que son dos conocidos clubes de alterne o Gogos de la ciudad de Hialeah, que funcionan de forma legal desde hace muchos años.

Incluso, trató de vincular el cierre de uno de estos centros con el suicidio en la cárcel del inversionista Jeffrey Epstein, acusado de violación y tráfico de menores cuando dijo: “La misma semana que Jeffrey Epstein se suicidó en la cárcel, uno de esos locales fue cerrado”.

El exconcejal también sostuvo que, “como ciudadano de Hialeah era su responsabilidad con el pueblo de Hialeah, le aseguro que voy a luchar, que no me voy a rendir y voy a pelear para que estos grupos de personas no puedan integrarse aquí en el gobierno de la ciudad”.

Cortina de humo para tapar un escándalo

Por su parte, Tundidor en conversación telefónica sostuvo que González busca levantar una cortina de humo para tapar los escándalos que están saliendo sobre la gestión política en la Ciudad de Hialeah.

“Si él (González) está hablando de tráfico humano o drogas, si está acusando a los negocios que me están respaldando, pienso que debe mostrar las pruebas de sus acusaciones”, sostuvo el joven candidato.

“Si los negocios de mi padre fueran ilegales o dentro de ellos ocurrieran actividades ilícitas pienso que la Ciudad de Hialeah hace tiempo que lo hubiesen cerrado”, subrayó.

“Ese es el ejemplo perfecto de la política sucia, es muy triste porque está atacando a mi familia”, lamentó Tundidor.

Explicó que las tácticas utilizadas por González “son las propias de los gobiernos opresivos. Ellos se sienten amenazados porque estamos haciendo una campaña muy fuerte y limpia para sacarlos de la política”.

El joven candidato tiene el respaldo de los bomberos de Hialeah y del senador estatal René García que a su juicio “son dos verdaderas instituciones de la ciudad. Los bomberos ponen todos los días en riesgo su vida por los residentes de Hialeah”.

Reciclar a los que llevan tiempo en la silla

Tundidor se siente motivado a hacer política para reciclar a los viejos políticos. “Luis González estuvo durante 12 años en el Concejo de la Ciudad, obtuvo durante ese tiempo más 700.000 dólares entre salario, beneficio, pensión, y seguro médico, mientras el pueblo de Hialeah se estaba comiendo un cable”.

La gestión de esos políticos, acotó, fue “privatizar la basura y la calidad del servicio bajó y el precio subió inexplicablemente. Lo mismo pasó con el departamento de agua”.

“Desde enero estoy visitando puerta a puerta a los residentes del municipio. Por esos lo viejos políticos están muy nerviosos. Todo el mundo habla de la basura y del agua. Los residentes se quejan de que el agua le ha subido un 20%, que le están cobrando más por el desagüe que por el agua que consumen. Y cuando van al ayuntamiento con inquietudes, todos son evasivas y no hay respuestas. Esos son los problemas que no se debaten, cuando entramos en el terreno de la política sucia”, reflexionó.

“Estas cosas están pasando porque los políticos están cómodos algo muy peligroso para la comunidad y para la sociedad. Por eso me estoy postulando. En un principio yo quería aspirar a otro puesto, pero cuando vi que Luis González se postuló por el Grupo II, para regresar a la política, me dije: eso no puede ser. Y decidí enfrentarlo en las urnas. Él representa todo lo que yo detesto de la política”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas