viernes 2  de  diciembre 2022
POLÍTICA

Al Cárdenas apoya a Annette Taddeo en su candidatura

Como dijo el abogado cubanoamericano, expresidente del partido Republicano, Al Cárdenas, "es importante elegir a Annete Taddeo. La he conocido, sé cómo piensa"

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO 5 de octubre de 2022 - 16:58

MIAMI— "Estoy orgulloso de apoyarla", dijo el expresidente del partido Republicano de Florida, Al Cárdenas al mostrarse a favor de la candidatura de la senadora Annette Taddeo, quien busca representar en el Congreso al sur de la Florida por el distrito 27. Lo hizo a través de unas declaraciones que quedaron grabadas en video y que fueron compartidas con DIARIO LAS AMÉRICAS este miércoles 5 de octubre.

El abogado y político cubanoamericano, otrora partidario del grupo republicano y que tuvo el honor de ser el primer hispano en asumir la dirección de un partido a nivel estatal, declaró que "es la primera vez en cuatro décadas que estoy respaldando a una demócrata para el Congreso en el sur de Florida".

Embed

"Y lo estoy haciendo por un par de razones. La primera razón es que, en estos cuarenta años de participación en la política de Estados Unidos, no he visto a mi país enfrentarse a una situación tan grave como la que se enfrenta ahora", dijo Cárdenas, nacido en La Habana, Cuba, en 1948.

Según subrayó, "he decidido que la lealtad de mi país y la lealtad a lo correcto es realmente más importante que la lealtad que he tenido a mi partido durante cuarenta años. Y cuando sea importante y necesario, me desviaré de esa lealtad para hacer lo correcto para EEUU".

Sobre la contienda en el sur de Florida, dijo que "es importante elegir a Annette Taddeo. La he conocido en muchos de sus papeles, y sé cómo piensa. Sé que pone a su país y su estado por encima de sí misma. Y para mí, esto es ahora un prerrequisito para apoyar a cualquiera que se postule para un cargo".

"¿Tu país es más importante que tu carrera política en particular? Sé que para Annette lo es", zanjó el expresidente de la Unión Conservadora Americana. "¿Tu país es más importante que tu carrera política en particular? Sé que para Annette lo es", zanjó el expresidente de la Unión Conservadora Americana.

Al Cárdenas llegó a Estados Unidos con sus padres, hecho que contó en su artículo para CNN del 12 de abril de 2019: "Mis padres me trajeron a este país de niño, sin que yo lo eligiera, huyendo del comunismo de Castro. Querían que me criara en libertad". Y sigue: "Nos establecimos en Miami en los años 60, y tratamos de encontrar un lugar para vivir. Nos encontramos con carteles que decían: Negros no. Perros no. Cubanos no".

El cubanoamericano ha estudiado en St. Thomas Aquinas High School en Fort Lauderdale, Florida, Miami Dade Community College, Florida Atlantic University y la Universidad Seton Hall.

Como informó la oficina de Taddeo, "el respaldo de Al Cárdenas llega cuando Fox News informa que Kevin McCarthy y 'el Partido Republicano están planeando invertir la enorme suma de 2 millones de dólares en la contienda para reelegir a María Elvira Salazar, R-Fla., una medida que revela una contienda muy difícil contra la senadora Annette Taddeo, D-Fla'. Además, el reporte político Cook y Político acaban de cambiar su calificación del distrito 27 en favor de la Senadora Taddeo y los demócratas y The Economist ya ha llamado este empate técnico una de las contiendas más apretadas para seguir en Florida".

https://twitter.com/Annette_Taddeo/status/1577414095955169288

En respuesta, la senadora Annette Taddeo destacó que "el apoyo de Al Cárdenas a nuestra campaña demuestra lo importante que es restaurar la dignidad y el honor de la oficina del Distrito 27 del Congreso de Florida. Desde Claude Pepper hasta Dante Fascell, Ileana Ros-Lehtinen y Donna Shalala, este asiento siempre ha sido ocupado por un líder que ha puesto los intereses de los electores del distrito por delante de su partido. Cuando sea elegida este noviembre, restauraré este mismo tipo de liderazgo que ha faltado mucho bajo la actual titular".

Añade la página de la campaña de la senadora que este respaldo revela que Taddeo "está construyendo una fuerte coalición de demócratas, independientes y republicanos para ganar y devolver este escaño a los demócratas". Su campaña "ha estado acumulando el respaldo de funcionarios electos demócratas y republicanos, los principales sindicatos y organizaciones nacionales y locales".

Entre las figuras que apoyan a Taddeo se encuentran la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; la excongresista Debbie Mucarsel-Powell; y los congresistas Kathy Castor, Charlie Crist, Debbie Wasserman Schultz, Eric Swalwell, Ruben Gallego, Hakeem Jeffries, y Lois Frankel.

Más sobre Annette Taddeo

Como informa la página BOLD Democrats, "en 2017, Annette se convirtió en la primera demócrata latina elegida para el Senado estatal en la historia de Florida cuando ganó un escaño en el Senado ocupado por un republicano. Annette es una verdadera líder demócrata y la única candidata que ha defendido los valores demócratas durante toda su carrera".

Y agrega que Annette Taddeo "es la orgullosa hija de un piloto de combate estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. A la edad de 17 años, Annette se vio obligada a huir de Colombia después de que su padre fuera secuestrado por un grupo marxista financiado por el régimen cubano. Después del huracán Andrew, Annette se mudó de Alabama, donde asistió a la universidad, a Florida para ayudar a sus padres a reconstruir sus vidas. Fue durante esos meses difíciles viviendo en una casa rodante que comenzó su propio negocio a la temprana edad de 22 años".

"Como madre trabajadora, Annette vive en Miami con su esposo, el Dr. Eric Goldstein, y su hija Sofía. Vive su sueño americano como propietaria de una pequeña empresa durante casi 30 años. Su empresa, LanguageSpeak, ofrece traducciones en más de 240 idiomas y ha sido nombrada una de las 100 mejores pequeñas empresas de Florida", añade la nota biográfica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjVy-ccLdf7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHbGwZCcgZA5XtWi5hUxZBSjqp2PEWWOfTExgWkKGZCnaUYM0oaMZA0bbnqZBqjBcNe0mO5WiLJDZAV8nVCsMaxYiS97nnJJlAOdbNwq6beueXic9eWbWlLoOZB85EcsUfzKx1d21CR1hslqWDRUhjl3Ahw0VOTIqQZDZD

En su propia página de candidatura se indica que Taddeo "ha dedicado su carrera a luchar por valores demócratas fundamentales como un salario digno para todos los floridanos, defender el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo, el crecimiento económico a través de nuestras pequeñas empresas, atención médica asequible para todos los floridanos, agua potable segura, y escuelas más fuertes y seguras".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar