Escuché hablar de Versailles por primera vez en el año 1983, poco después de llegar al sur de La Florida. En esa época comí allí y nunca olvidé su sabor, el ambiente, los espejos y lo inusual que era el lugar, no sólo para comer comida cubana, sino también para celebrar el legado cultural de esta comunidad.

Versailles representa mucho para mí. Es un lugar especial donde uno puede reunirse en cualquier momento del día o de la noche, pero también es el símbolo más puro de la determinación, la tradición, la historia y la resiliencia cubana. Además, es un punto de encuentro para quienes vinieron a este país en busca de libertad, oportunidades y prosperidad; y todo esto viene acompañado con croquetas y un buen café cubano.

Te puede interesar

El legado de Versailles es inspiración para jóvenes y adultos por igual, ya que el sueño de la oportunidad se puede realizar a través de la labor ardua acogiendo honestamente el estilo de vida estadounidense, sin olvidar nunca nuestra historia y tradiciones. No puedo pensar en muchas familias en Miami que reflejen mejor el viaje de lo imposible a lo inevitable como la familia Valls. Y el hecho de que su éxito sea generacional, define la importancia de la familia, los valores y el respeto por los que sentaron los cimientos con una visión temprana que de tantas maneras ha influenciado y mejorado el tejido de nuestra comunidad.

Un lugar que le sirve a presidentes, estrellas, al conductor del autobús, el maestro, el policía, y donde al mismo tiempo me permiten ir detrás del mostrador a colar café cubano. Sin duda es uno de mis lugares preferidos.

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64645 votos

Las Más Leídas