MIAMI.- “La ciudad está lista”, fue la reacción de Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, al anuncio de la Casa Blanca que adjudica la sede de la próxima cumbre del G7 a ese municipio del condado Miami-Dade.
En un comunicado de prensa emitido este jueves, Bermúdez sostiene que “el evento traerá a siete de los líderes mundiales a nuestra comunidad, colocando a Doral en el escenario internacional”.
Sobre el aseguramiento de un evento de esa magnitud, explicó que “la tarea será importante, requerirá una cuidadosa coordinación internacional para garantizar la seguridad, el tráfico y la logística”.
“Doral no es ajeno a tener grandes eventos y visitas de dignatarios de alto nivel ya que el Comando Sur de los EEUU se encuentra en nuestra ciudad, al igual que oficinas de funcionarios electos del nivel federal”, explica el comunicado.
“Estamos listos para comenzar a trabajar y garantizar un evento seguro y exitoso para todos los involucrados, con efectos mínimos en nuestros residentes y negocios”.
La reunión cumbre tendrá lugar en el resort Trump National Doral, entre los días 10 y 12 de junio de 2020.
