MIAMI.- A los seis meses de su llegada a la alcaldía de Miami Beach, Steven Meiner se dirigió a los residentes de la municipalidad en una misiva donde rinde cuentas de su gestión y aborda las “promesas cumplidas” de campaña.
Ha sido dinámico, marcado por acciones y resultados, con la mira puesta en la ley y el orden, así califica Steven Meiner su primer semestre en la alcaldía de la ciudad balneario
MIAMI.- A los seis meses de su llegada a la alcaldía de Miami Beach, Steven Meiner se dirigió a los residentes de la municipalidad en una misiva donde rinde cuentas de su gestión y aborda las “promesas cumplidas” de campaña.
“Han sido seis meses dinámicos, marcados por acciones y resultados”, dijo Meiner y subrayó que su prioridad ha sido la ley y el orden, “lograr un órgano legislativo robusto y lanzar un plan de infraestructuras para que la ciudad sea más segura y vibrante”.
“Con mis colegas de la Comisión alineados, hemos podido convertir las promesas en acciones, implementando una legislación de seguridad pública inteligente para abordar algunas de las necesidades más urgentes de nuestra comunidad”.
También dijo que había ampliado el equipo de fiscalía municipal para garantizar que quienes cometan delitos rindan cuentas ante la justicia.
Además, “iniciamos la construcción de proyectos de infraestructuras importantes, aumentamos la visibilidad policial y prohibimos que personas sin hogar puedan acampar en lugares públicos”.
Meiner se refirió a las medidas tomadas por la ciudad para afrontar las vacaciones de primavera, las cuales consideró su primera prueba importante.
“Estoy orgulloso de decir que la superamos con gran éxito gracias a un plan proactivo, no reactivo. Contactamos con Tallahassee para obtener apoyo adicional”.
En la misiva, explicó que una de sus prioridades actuales es seleccionar un nuevo administrador municipal. Busca a "alguien que se concentre en servir a nuestros residentes, llenar las vacantes disponibles en la ciudad, garantizar la seguridad pública, fomentar el desarrollo inteligente, mejorar la infraestructura antigua y abordar el desafío del tráfico de nuestra ciudad”.
La anterior administradora, Alina Hudak, que dimitió en marzo, ocupará el cargo hasta el próximo 26 de junio.
El alcalde dijo que prometió priorizar un crecimiento inteligente que respete el carácter de Miami Beach “para detener las construcciones excesivas en la ciudad”.
En este contexto mostró como un logro de su administración que ahora el órgano legislativo de la ciudad necesite el voto de seis de los siete comisionados para aprobar el aumento del tamaño de los edificios, modificando el ratio de plantas permitidas construir por área en el código de la municipalidad.
“Es una victoria para el crecimiento inteligente, que limita el desarrollo excesivo y, al mismo tiempo, preserva el encanto de nuestra ciudad”.
Otro de los aciertos mencionados fue la creación de un Centro de Gestión de Tráfico propio en Miami Beach que “juega un papel crucial en la congestión de tráfico, brindándonos más herramientas y recursos para tomar decisiones informadas que nos permitan implementar soluciones efectivas”.
Por último, prometió que pronto se verán más oficiales de tránsito en las calles de la ciudad.