martes 11  de  junio 2024
LUJO POLICIAL

¿Quién paga el Rolls-Royce de la policía de Miami Beach?

El objetivo del lujoso auto es reclutar a las mejores y más brillantes personas para servir a la comunidad, según el jefe de policía de la Ciudad Balneario

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Llamó la atención la reciente presentación del Departamento de Policía de Miami Beach de un lujoso auto patrulla de la marca Rolls-Royce, cuyo valor puede superar los 400.000 dólares, como parte de una estrategia para reclutar nuevos agentes.

“El Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD) y su personal profesional ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso con los residentes y visitantes a los que servimos. Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD”, anunció el Departamento en una comunicación en la plataforma X.

Según Wayne Jone, jefe de MBPD, “este vehículo representa un nuevo compromiso con la innovación y nuestra dedicación a reclutar a las mejores y más brillantes personas para servir a nuestra comunidad”.

Más adelante aclaró que el vehículo no es propiedad del Departamento de Policía, ni fue pagado con dinero de los contribuyentes de la Ciudad Balneario.

“Este vehículo es propiedad de Braman Motors. No fue comprado ni donado. Solo se le otorgó a MBPD el permiso de utilizarlo con los clásicos colores de las patrullas de Miami Beach”, dijo Christopher Bess vocero del Departamento.

Al parecer es una tendencia mundial. En lugares como Dubai, Italia o Turquía se utilizan autos de lujo como vehículos policiales.

En la ciudad de Dubai el departamento de policía utiliza autos como Rolls-Royce y McLaren o Lotus y la policía italiana patrulla sus carreteras con Lamborghini.

A finales de 2023, la policía de Estambul, Turquía, presentó una amplia flota formada por 23 autos policiales de lujo incautados a narcotraficantes. La policía turca informó utilizará estos vehículos para actividades de relaciones públicas.

El precio de un Rolls-Royce Ghost 2024, como el presentado la pasada semana por la policía de Miami-Beach, supera los 400.000 dólares. Afortunadamente, no lo pagará el contribuyente.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar