MIAMI.- Durante un inesperado encuentro con la prensa en Miami, el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que tanto él como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyan la idea “de reabrir algunos locales comerciales” el lunes 18, pero la batalla “para frenar la propagación del coronavirus continúa”.

Si la orden de reapertura es finalmente emitida y acatada por las municipalidades del área condal, Giménez convocaría a restaurantes, barberías, salones de belleza, tiendas minoristas, fábricas y almacenes a reabrir sus puertas” bajo estrictas medidas de sanidad, aunque ello no incluiría las playas.

Te puede interesar

"Habría uso de mascarillas, separación física, limitaciones para la cantidad de personas", señaló Giménez a la prensa, minutos después de asistir a una distribución de alimentos en Marlins Park.

Asimismo, Giménez reconoció que “espera que más personas de Miami-Dade den positivo por coronavirus”, a medida que aumente la capacidad de pruebas rápidas.

Luego mencionó la actual situación de los hospitales, que considera en “muy buena situación”.

"Analizo la cantidad de personas que hay en los hospitales, las que necesitan respiradores, la capacidad de nuestra red de salud", detalló el acalde.

“Tenemos más de 3.000 camas y 900 respiradores disponibles en estos momentos", aseguró.

El alcalde aseguró que la decisión será tomada “en los próximos días” y que las “pautas a seguir serán anunciadas”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas