MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, compareció ante la prensa, a través de Internet, y aseguró que aún “no hay necesidad para restablecer un hospital móvil” porque existen “unas 400 camas en centros médico que pueden adaptarse fácilmente a cuidado intensivo”.

De hecho, según el último informe del Gobierno condal, la red de hospitales reporta disponibilidad de camas en salones regulares en torno al 52%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU sobrepasar el aforo disponible y denotan una ocupación que ronda el 107%.

Te puede interesar

No obstante, según Giménez, los hospitales reportan “solo un incremento de 2% de pacientes hospitalizados por coronavirus en los últimos cuatro días”. Y eso, en las palabras del alcalde, es una buena noticia.

El pasado mes de abril el estado de Florida, con el apoyo del Gobierno federal, estableció un hospital de emergencias en el Miami Beach Convention Center y otro en Tamiami Park cuando las cifras eran inferiores a las que se reportan hoy, pero existía la preocupación de una avalancha significativa.

Acerca de la posibilidad de reinstaurar el confinamiento, cierre o la orden “Stay-Safe-Home”, Giménez alegó que el Gobierno federal (autoridad de Salud CDC) estableció “cuándo se debe reabrir, luego de tener 14 días con la tasa por debajo del 10%, pero no dice cuándo se debe cerrar”, aun cuando la lógica dicta lo opuesto en caso negativo.

Miami-Dade y sus municipalidades suspendieron el confinamiento el pasado mes de abril cuando el índice era aún superior al 10%.

Sin embargo, la Ciudad de Miami estudia la posibilidad de reinstaurar la orden, lo que, según el alcalde Giménez, “confundiría” al resto de la población en el condado.

“Es hora de establecer una sola voz y por ello propongo a la Comisión condal estudiar la posibilidad de hacer un referendo en noviembre para que el próximo alcalde, ya que yo no estaré en el puesto, tenga esa responsabilidad”, argumentó Giménez.

Sobre el cumplimiento de la orden condal que dicta el uso de mascarillas en lugares públicos y la nueva penalización de 100 dólares por su incumplimiento, Giménez aseguró que “no habrá advertencia primero”

Y añadió: “Todos saben que tienen que usar la mascarilla. Ya pasó el tiempo de educar y saber. He instruido a la Policía aplicar la ley, multar por 100 dólares”.

Sobre si la Policía de Miami-Dade buscará quienes no usen mascarillas o solo multarán si tropiezan con alguien que no la llave, Giménez respondió “hemos establecido la multa para llevar a cabo el cumplimiento de una manera más intensa”.

Los locales comerciales, desde restaurantes hasta cafeterías, tiendas y cualquier establecimiento, serán multados 500 dólares si incumplen, incluso si permiten el incumplimiento, la orden de cubrirse nariz y boca.

La medida fue adoptada por la Comisión del Condado, luego de que el alcalde Carlos Giménez insistiera en la necesidad de adoptar “una penalidad civil” para contrarrestar el incumplimiento de la orden que exige cubrirse nariz y boca.

Para ello, la alcaldía condal dispone de 100 agentes del orden durante las horas el día y otros 100 para la noche, además de 60 inspectores adicionales.

Giménez reiteró que “hay que cumplir las medidas” sanitarias.

“Por favor, usen la mascarilla, lávese las manos. No se toque los ojos”, imploró.

“Hagámoslo todos, al menos dos semanas para ver si logramos parar esta situación y proteger a nuestros seres queridos”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas