MIAMI.-REDACCIÓN
Este bocadillo, amén de la polémica sobre sus ingredientes, es considerado una obra maestra de la gastronomía local
MIAMI.-REDACCIÓN
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, en el marco del Smackdown annual sandwich, ha declarado el mes de marzo como el mes del sándwich cubano, un clásico caracterizado por su pan crujiente relleno con carne de cerdo marinada, queso suizo y pepinillo.
Este bocadillo, considerado una obra maestra de la gastronomía cubana, fue el elemento central del concurso anual celebrado aquí en el sur de la Florida, y cuyos ganadores participaran en el Festival Internacional del Sándwich cubano que se celebrara en Tampa a finales de este mes.

Ocho jueces, entre los que se incluía el alcalde Regalado, seleccionaron entre una serie de propuestas, un desfile de sándwiches con diferentes proporciones de queso, jamón dulce y tostado, "lechón", pepinillos, mostaza picante, mucha mantequilla y el característico pan.
Al finalizar la dura competencia, Tomas Regalado, quien nació en La Habana y llegó a Miami cuando tenía 14 años a través de la Operación Peter Pan, declaro que a su juicio "el salami no tiene cabida en un sándwich cubano", en respuesta a lo que opinan los jueces del Festival que se celebra anualmente en Tampa.
Este año, el ganador de la categoría tradicional fue la Prensa Cubana Gourmet Food Truck, que presento una sándwich que fue calificado como el más "sabroso"; mientras que el galardón en la categoría no tradicional, quedo en manos del Bocadillo de chorizo Croqueta cubana del restaurante Sergio’s. En segundo y tercer lugar quedaron Gran París Bakery y Caribe Restaurante, respectivamente.
Sergio's, fundado en Miami en 1975, representará al sur de Florida en el Festival del Sándwich Cubano, que se celebrará en Tampa del 20 al 22 de marzo, enfrentándose con otros ocho establecimientos especializados en la confección de este sándwich que ha conquistado el paladar de los estadounidenses.
LEA TAMBIÉN:
