MIAMI.- El alcalde de Miami vetó la resolución de la Comisión de la Ciudad que permitía cambiar la zonificación en un área de Brickell, para así poder levantar un edificio de 24 plantas donde solo se permitía construir hasta una altura máxima de 12 pisos.

Las alarmas se encendieron el pasado jueves, 25 de julio, cuando la Comisión de Miami votó cuatro a uno aprobar la solicitud interpuesta por Babylon International para ampliar la ley de urbanismo de la propiedad ubicada en 240 Southeast 14th Street en Brickell.

Te puede interesar

El alcalde de Suárez entonces respondió con el presente veto.

En acto para firmar la denegación tuvo lugar en la alcaldía de Miami con la presencia de los medios locales y los residentes, estos últimos rompieron en un estrepitoso aplauso cuando el edil plasmó su rúbrica sobre el documento.

“Esta es la segunda vez que me veo obligado a vetar una decisión de la Comisión de Miami. Lo haré porque la Comisión ha aprobado una zonificación fuera de lo permitido legalmente y fuera de lo que es indicado por la normativa urbanística”, señaló Suárez antes de firmar.

“Brickell es el área más densamente poblada de Miami y está bordeando sus capacidades”, explicó el alcalde.

Sobre la Comisión, el edil dijo, “le hemos suministrado amplias recomendaciones profesionales realizadas por el Departamento de Planificación. En innumerables ocasiones, le hemos explicado que la ley de urbanismo que ellos proponían violaría las leyes existentes y no estaría en concordancia con el interés de la Ciudad y sus residentes”.

El presidente de la junta de directores de Brickell Homeowners Association, Ernesto Cuesta, dijo que la Comisión, al aprobar la nueva zonificación, fue contra las recomendaciones del Departamento de Planificación, como si estuviéramos en una República Bananera”.

Por su parte, Chely Durán vecina de 1440 Brickell Bay, expresó que la ley de urbanismo “Miami 21 protege a este vecindario de proyectar edificaciones de más de 10 pisos”.

Rosa González, residente en el 1420 de Brickell Bay Dr, sostuvo que “quería agradecer a el alcalde Suárez y al comisionado de Miami, Kent Russel porque están representando los intereses de sus votantes”. Y añadió, “desde el punto de vista de seguridad, es muy peligroso que esta zona siga creciendo, en determinadas horas ni una ambulancia puede pasar”.

“Con este veto el alcalde protege la ley, a los residentes y está cuidando la calidad de vida de sus votantes”, expresó Jessica Meléndez, vecina presente en el evento.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas