MIAMI.- Un grupo de vecinos de Sweetwater creó un comité político denominado Providing Effective Goverment for All Residentes, que, según señala el documento público de inscripción en el Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade, tiene el propósito de promover un gobierno municipal más efectivo.

Mientras tanto, residentes de Sweetwater han comenzado a recibir volantes firmados por el comité recién constituido, en el que cuestionan el gobierno del alcalde Orlando López.

Te puede interesar

Sweetwater volante
Imagen de uno de los volantes distribuidos en Sweetwater.
Imagen de uno de los volantes distribuidos en Sweetwater.

De hecho, el comité fue creado el pasado 19 de diciembre y está dirigido por Gonzalo C. Sánchez, Juan Marín y Ana Frometa.

DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactar al abogado Juan Carlos Planas, quien figura como agente de registro en el documento, pero no había obtenido respuesta al cierre de esta nota.

Sin embargo, el alcalde López respondió, a través de su portavoz Sandy Antonio, y dijo: “Ese volante es un ejemplo de falsedad y propaganda. Como pueden darse cuenta, fue enviado por un PAC (grupo de acción política) creado por la comisionada [Idania] Llanios, una comisionada cuya incompetencia y mala gestión ha creado el caos del que ahora se queja”.

Y añadió: “Contrariamente a lo dicho en el volante, esta administración ha movido cielo y tierra para mantener a Sweetwater funcionando después de la incompetencia y la mala gestión de la Comisión. Estoy seguro de que los residentes de nuestra ciudad evaluarán a los comisionados por lo que son”.

Entretanto, la comisionada Llanios, vicepresidente de la Comisión municipal, negó ser parte del grupo de acción política antes mencionado.

Al ser consultada acerca de por qué la dirección de su residencia aparece en el documento de inscripción del comité gestor, respondió que Gonzalo Sánchez, director del grupo, reside en su casa.

Llanios fue electa al cuerpo legislativo municipal en 2015.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.83%
66420 votos

Las Más Leídas