MIAMI.- Alcaldes de seis municipalidades pidieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, tomar nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus.

“El gobernador debe implementar el uso de mascarillas en todo el estado”, señaló el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Te puede interesar

"En otros estados, los gobernadores lo hacen", subrayó.

Por otro lado, la alcaldesa de Miami Shores, Crystal Wagar, reiteró que "las mascarillas son vitales para protegernos del virus. Está comprobado por científicos. El uso de mascarillas debe ser obligatorio".

En efecto, un grupo de alcaldes se dirigió al gobernador, a través de una carta oficial, para pedirle “actuar”, ante el aparente silencio de la jefatura estatal en momentos que los nuevos contagios suman por día.

Vale destacar que Florida ha reportado 41.629 nuevos casos y 359 fallecimientos durante los últimos siete días, incluyendo 10.027 nuevos contagios y 30 fallecimientos en el condado Miami-Dade.

Asimismo, la cifra de hospitalizaciones ha aumentado 25%, según datos publicados por la autoridad estatal de Salud.

Hasta el momento, la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha comentado al respecto.

“No tiene sentido que, en lugar de trabajar unidos, no haya comunicación”, manifestó el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Por otra parte, el edil de St. Petersburg, al sur de Tampa, Rick Kriseman, declaró que “la posición del gobernador dificulta el trabajo”.

Quienes firmaron la masiva argumentaron que “las cosas empeoraron” a partir de llamamiento a la fase 3, el pasado mes de septiembre, “cuando DeSantis ordenó a los gobiernos locales despenalizar el incumplimiento del uso de mascarillas y autorizar el funcionamiento pleno de restaurantes, bares y discotecas”.

Además, el documento indica "se han cerrado sitios de pruebas que eran administrados por el estado, y tratamos de compensar la brecha, pero nuestros socios privados de salud dicen que no pueden seguir el ritmo", dijo el alcalde de Sunrise, Mike Ryan.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas