MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida (FDOH) informó sobre un brote de enfermedad meningocócica, principalmente entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, incluidos los que viven con el VIH.

Según la agencia sanitaria, el brote estaría afectando principalmente a personas que viven en Florida, pero también a algunas otras que han viajado a este estado del sureste del país.

Te puede interesar

Hasta el momento, el promedio de casos identificados en 2022 supera la tasa de los últimos cinco años, de acuerdo con un comunicado de prensa del FDOH.

Las cifras oficiales dan cuenta de 21 casos de enfermedad meningocócica en 10 condados, al tiempo que Orange, Leon y Lake informaron la mayor cantidad de pacientes con ese padecimiento, con seis, tres y tres casos, respectivamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los dos tipos más comunes de infecciones meningocócicas son la meningitis (una infección del revestimiento del cerebro y la médula espinal) y la infección del torrente sanguíneo, que pueden volverse mortales rápidamente.

En respuesta al brote de enfermedad meningocócica en Florida, los funcionarios de salud recomiendan que todos los hombres homosexuales y bisexuales que viven en el estado se vacunen con una dosis de la vacuna MenACWY para ayudar a protegerse contra la enfermedad meningocócica.

Los primeros síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, confusión y sarpullido.

Esta es una enfermedad grave causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis. Afortunadamente, estas bacterias no son tan contagiosas como los gérmenes que causan el resfriado común o la gripe.

De acuerdo con lo explicado, las personas no contraen la bacteria a través del contacto casual o al respirar el aire donde ha estado alguien con la enfermedad meningocócica. Requiere contacto cercano durante un período de tiempo o contacto directo, como besarse o compartir bebidas.

Cualquier persona que haya estado expuesta o desarrolle estos síntomas debe ser evaluada por un proveedor de atención médica de inmediato. Se trata de una “enfermedad rara”, pero potencialmente devastadora, según las autoridades sanitarias.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18231 votos

Las Más Leídas