MIAMI.- El multimillonario proyecto de expansión del cruce de las autopistas 836 y 395 con I-95 ha comenzado y la autoridad de carreteras anuncia que limita a una senda la rampa que conduce a Miami Beach por un largo período.

Leyó bien, un largo período que podría sobrepasar el verano de 2023.

Te puede interesar

Y es que comienzan las obras del nuevo enlace viario que propone el departamento de Transporte de la Florida (FDOT) y el esperado segundo nivel de la autopista 836, entre la avenida 17 y I-95, que presenta la autoridad de autopistas de Miami-Dade (MDX), en cuya conexión que descansa sobre Biscayne Boulevard se construirá un puente con arcos que cambiará el panorama urbano del centro de Miami.

Otras rampas y sendas vehiculares de las tres autopistas en cuestión podrían ser limitadas igualmente durante el largo período de obras, previo anuncio en medios de comunicación.

Esta construcción, que cuenta con un presupuesto de 802 millones de dólares, debe concluir en el otoño de 2023, según datos preliminares de ambas agencias administrativas.

Tanto el diseño como la construcción de ambos proyectos forman parte del plan conjunto de FDOT y MDX que suma los 802 millones de dólares, de los que 186 millones son abonados por la autoridad de autopistas de Miami-Dade, en base a la recolección de peaje a futuro, para pagar la factura de las obras del segundo nivel de la autopista.

Entretanto, las autoridades de carreteras exhortan a los conductores a tomar medidas de precaución, disponer de más tiempo o tomar rutas alternas para continuar su viaje.

“Toda construcción tiene un impacto en la zona en que se realice, más si se trata de un lugar de mucho tráfico como la 836, pero tenemos previsto un plan que evitará inconvenientes.”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS el subdirector ejecutivo y director de ingeniería de MDX, Juan Toledo.

Consulte el portal MDXWay.com para obtener información detallada sobre estas obras en autopistas y otras en proceso de terminación.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas