MIAMI.- Varios medios de prensa alertan sobre un posible operativo de las autoridades de Inmigración en varias ciudades del país, incluyendo el sur de la Florida, en busca de inmigrantes indocumentados que tendrían órdenes de deportación.

Según reporta NBC6, agentes de Inmigración, procedentes de la base de ICE en Broward, se han trasladado a la localidad agrícola de Immokalee, donde se residen cientos de trabajadores inmigrantes temporales y/o permanentes.

Te puede interesar

El sur de la Florida, incluyendo el área metropolitana del Gran Miami, con sus zonas colindantes, figura en la lista de 10 regiones adonde la autoridad de Inmigración iría en busca de unas 2.000 familias, que según ICE ostentan órdenes de deportación tras cumplirse el proceso legal de apelación.

Entretanto, líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, continúan trabajando para alcanzar un consenso sobre cómo afrontar la necesidad de mejorar las leyes de Inmigración en el país.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó la autoridad de Inmigración ICE en Miami y ésta contestó que “por seguridad y protección del personal de Inmigración y Aduanas de los EE UU., ICE no ofrece detalles específicos relacionados con sus operaciones”.

Y agregó: “Como siempre, ICE prioriza el arresto y la remoción de extranjeros ilegales que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. De hecho, el 90 por ciento de los extranjeros arrestados por el componente de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en el año fiscal 2018 tenían una (s) condena (s) criminal (es) pendiente (s), eran un fugitivo de ICE, o ingresaron ilegalmente al país después de haber sido retirados previamente”.

Luego señaló que “todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por Inmigración, detención y, si son ordenadas finalmente salir del país, la expulsión de los Estados Unidos”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas