MIAMI.- La autoridad estatal de Salud emitió una alerta para evitar el uso de dos playas en el condado Miami-Dade, tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua.

De hecho, el Departamento de Salud colocó el aviso necesario en las playas North Shore (Collins Avenue y calle 73) y Crandon South, en Key Biscayne.

Te puede interesar

El Departamento de Salud continuará monitoreado la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.

Asimismo, la autoridad recalca no bañarse en las dos playas antes mencionadas, mientras continúe el aviso de advertencia, ya que podría representar un riesgo de enfermedad.

Según un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar a importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, , diverticulitis o meningitis.

El agua continúa siendo analizada para localizar la presencia de estas bacterias o cualquier otra, que usualmente habitan en la vía intestinal y pueden ser transferidas a otros lugares por medio de las aguas negras.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas