MIAMI.- Más de 1.300 estudiantes de escasos recursos del sur de Florida recibieron esta semana por parte de Amigos For Kids, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del abuso y abandono infantil, la donación de los útiles necesarios para la vuelta a clases, incluyendo mochilas, cuadernos, plumas, lápices, borradores, carpetas, pegamento, colores y mucho más.
Amigos for Kids es una reconocida organización que ayuda a niños y familias de escasos recursos, incluidos los pequeños entregados al cuidado de hogares temporales, y que cada año pone en marcha el programa Back-to-School Drive a través del cual recopila una serie de donaciones que permiten apoyar a los estudiantes de menos recursos.
La edición de este año no fue la excepción, y gracias a la generosidad de la comunidad y al trabajo en equipo de Amigos For Kids, una vez más se entregó con éxito lo recolectado. Los niños y organizaciones que se beneficiaron con el Back-to-School Drive 2016 son: Everglades Housing, Our Kids of Miami-Dade, the Coordinated Victims Assistance Center, Department of Children & Families, Federation of Families, Switchboard of Miami, y Westwood Elementary.
Para Rosa María Plasencia, presidente y CEO de Amigos For Kids, la educación es la clave del éxito de los niños, “creemos que como organización es nuestra obligación ayudar a los estudiantes de escasos recursos con los elementos básicos necesarios para un año escolar exitoso. Nosotros estamos invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad”.
Plasencia destacó que esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de los donantes individuales, los socios corporativos, “y toda la comunidad que apoya nuestros esfuerzos”.