MIAMI.- Andrew Gillum, el demócrata que perdió la gobernación de Florida frente a Ron De Santis en 2018, declaró este lunes que es bisexual, al responder a los rumores sobre qué hacía aquella noche en un hotel de Miami Beach, hace seis meses, cuando unas comprometedoras fotografías transcendieron en la prensa y prácticamente terminaron con su carrera política.

"No soy gay pero sí bisexual", reconoció Gillum durante una entrevista televisada el lunes, en el programa The Tamron Hall Show que transmiten algunos canales afiliados a la red ABC.

Te puede interesar

"Y eso es algo que antes nunca dije en público", resaltó.

El aspirante a la gobernación de Florida, de 41 años, que perdió la elección por solo 0.40% del voto contabilizado, estuvo acompañado de su esposa Jai durante la entrevista televisiva, con quien conforma una familia y tiene tres hijos.

El pasado mes de abril la Policía de Miami Beach divulgó fotos y videos que fueron tomados en marzo, cuando las autoridades acudieron a un hotel en La Playa y encontraron a Andrew Gillum en un estado “incoherente” dentro de una habitación del Mondrian South Beach Hotel.

Según el informe policial entonces, el cuerpo policíaco fue llamado al hotel poco antes de la 1 a.m. debido a una presunta sobredosis de drogas.

Andrew Gillum, que fue alcalde de Tallahassee, comentó que entendía “muy bien lo que la gente asumió al ver esas fotos" y argumentó que “la razón por la que fui a esa habitación probablemente no es diferente a la razón que alguien tendría para reunirse con unos amigos”.

Luego aseguró haber llorado esa noche: “Lloré porque me sentí mal al verme en ese lugar”.

Embed

La esposa declaró saber que Gillum es bisexual. Que se lo dijo antes de casarse hace 11 años y que ahora está molesta porque el asunto es de conocimiento público.

"No creo que sea asunto de nadie", recalcó. “No creo que sea justo que personas que no son heterosexuales, que no se asumen como heterosexuales, que alguna vez tengan que decir o revelar lo que son, debido a lo crítica que es la opinión pública”.

Y añadió: “Mucha gente simplemente no entiende la bisexualidad. Creen que pueden entender lo gay, pero creen que la bisexualidad es algo diferente".

Tras el incidente en el hotel de Miami Beach, Gillum ingresó en un centro de rehabilitación para alcoholismo y depresión que, según él, fue provocado por haber perdido las elecciones para gobernador.

Tras perder las elecciones, por 33.463 votos de 8,119.909 emitidos, Guillum apostó por usar los tres millones de dólares sobrantes de su campaña para promover el registro de nuevos votantes, en un intento por impulsar la candidatura demócrata en las elecciones de 2020.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas