MIAMI.- El video de una cámara corporal de un policía de Miami-Dade recogió la operación de rescate de un niño y su madre en momentos en que estaban en riesgo de morir ahogados en un canal.

Según el parte policial, el pasado 10 de julio, aproximadamente a las 3:34 de la madrugada, los oficiales Sergio Cordova, Anthony Martin, Joseph Metka y Edwin Ramos respondieron a una llamada que daba cuenta de que había “varias personas que se ahogaban en un canal en la parte trasera de una propiedad”.

Te puede interesar

De acuerdo con el llamado de alerta recibido por la agencia policiaca, los oficiales recibieron información en la que se advertía que un “niño de cuatro años” se había “lanzado al agua para tratar de salvar a su madre”.

Embed

A su llegada al lugar, cuya ubicación no se especifica en el comunicado de prensa, los oficiales Metka, Cordova, Ramos y Martin “saltaron la cerca para ingresar a la propiedad”.

Una vez en la parte trasera, observaron a la madre y a su hijo “en apuros” en el canal, por lo que el oficial Córdova se colocó en un terraplén del canal, mientras el oficial Martin lo sostenía por su cinturón y las piernas para intentar alcanzar a la madre y a su hijo.

“La madre parecía estar ebria y se negó a cumplir con los intentos de rescate”, precisa el comunicado.

Después de numerosos intentos por salvar al niño, la madre se apartó de los oficiales, con el niño en sus brazos y comenzó a desaparecer momentáneamente en el agua turbia, informó la Policía

Acto seguido, el oficial Córdova hizo otro intento y agarró con éxito los brazos del niño, dirigiéndolo hacia los brazos del oficial Martin, que esperaba por el menor para ponerlo a salvo.

Una vez que el niño estuvo fuera del agua y era atendido por socorristas de Miami-Dade Fire Rescue (MDFR), el oficial Cordova se colocó nuevamente en el terraplén y le pidió a la madre que extendiera sus manos para poder llevarla a un lugar seguro.

“Temiendo que la madre pudiera estar bajo los efectos de las drogas y no poder determinar si necesitaba ayuda, el oficial Edwin Ramos arrojó una boya de salvavidas al agua y la puso a salvo”, explica el boletín.

El vídeo fue divulgado por el Departamento de Policía de Miami-Dade, quien no dio a conocer la identidad de la mujer involucrada en este caso. Tampoco se entrega información sobre por qué la madre y el niño estaban en aquel lugar dentro del afluente, a esa hora de la madrugada, .

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas