MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE
MIAMI.- El famoso y más antiguo jardín zoológico de Florida exhibió 68 pinturas hechas por diferentes ejemplares. Los visitantes tuvieron "una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura".
MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE
De acuerdo al Zoológico de Miami, la exhibición "Salvaje: Arte hecho por animales para Animales" ofreció una muestra de trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes, chimpancés, pájaros y reptiles, entre otros ejemplares del parque, quienes "disfrutaron" este proceso que les brindó una "forma de enriquecimiento".
"Los animales no fueron forzados a hacer nada. Simplemente se les presentó un lienzo blanco y tuvieron oportunidad de coger una pintura no tóxica (algunas veces con una brocha, algunas veces con una parte de su cuerpo) y crearon lo que quisieron".
Según se explica en el portaL oficial del Zoo, las 68 pinturas de la muestra se exhibieron sólo entre las 19.00 y las 22.00 hora local del 31 de enero. La intención de la actividad fue exponer de manera principal la "relación inmediata entre cada animal y su entrenador".
La exhibición incluyó, por ejemplo, pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático.
"El propósito del show es recaudar dinero para diversos programas de conservación y educación escogidos por el capítulo del Sur de Florida de la Asociación Americana de Guardianes de Zoológicos", especificó Magill.
La exposición, de ingreso libre, se realizó en el complejo de arte Bakehouse, en el distrito de Wynwood. Las obras fueron colocadas en subasta silenciosa.
