MIAMI.- Con más entusiasmo y mejores expectativas, la asociación de comerciantes Florida Retail Federation espera un repunte en las ventas este fin de año.

Acorde con el informe emitido por la asociación empresarial, las ventas a partir del fin de semana de Acción de Gracias deben aumentar entre el 8.5% y el 10.5% en comparación con el año anterior.

Te puede interesar

Por otra parte, la asociación nacional National Retail Federation estima que las ventas en el país sumarán unos 859.000 millones de dólares en ventas, lo que batiría el récord de 777.000 millones en todo el país.

“Es una magnífica noticia”, opinó el contador público Frank Ramos, presidente de Ramos CPA Services, en Miami. “Sobre todo que hay esperanza que salgamos de la racha que nos dejó el coronavirus”, recalcó.

No obstante, si tenemos en cuenta el índice de inflación situado en 6.2% a principios de noviembre, el aumento de ventas oscilarías entre el 2.3% y el 4.3%.

Sondeo

Según el sondeo realizado a 7.921 consumidores, el 90% espera con entusiasmo el célebre Black Friday, o venta especial del viernes negro, cuando comienza la esperada temporada de grandes rebajas.

“Estamos listos”, señaló Scott Shalley, presidente y director ejecutivo de Florida Retail Federation, en un comunicado de prensa.

“En Florida hay tiendas para todos los gustos y necesidades, desde regalos y decoraciones hasta todo lo que necesiten", subrayó.

Shalley anticipa que cada comprador gastará una media de 998 dólares esta temporada. Eso incluye 648 dólares para obsequios, 231 para artículos varios, como decoraciones, comida, dulces y tarjetas, y 118 dólares para otras compras.

Casi la mitad de las personas encuestadas por National Retail Federation (49%) aseguraron que comenzaron a buscar o comprar antes de noviembre. Ese es el porcentaje más alto que la federación ha registrado, si se compara con el 42% el año pasado y el 39% en 2019.

Otro dato interesante resulta la compra por Internet: el 57% espera hacerlo por esa vía. Sigue la visita a grandes tiendas, con 47%, locales de descuentos, 44%, y otras tiendas 43%.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59373 votos

Las Más Leídas