viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI

Anticipan leve bajada del precio de la gasolina en Florida

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.86 por galón, 11 centavos más que hace 30 días pero dos menos que hace una semana, aunque se reportan valores inferiores a 2.51 en algunas gasolineras
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina en Miami y el estado de la Florida bajó una media de dos centavos durante la semana pasada, lo que parece indicar que los valores del carburante comienzan a estabilizarse.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carb urante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.80 por galón, 11 centavos más que hace 30 días pero dos menos que hace una semana.

Luego de alcanzar $2.92 el pasado 25 de mayo, el precio de la gasolina ha descendido y subido y vuelto a bajar pero hoy los conductores pagan 33 centavos más que 12 meses atrás.

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.86 por galón, 11 centavos dos centavos menos que la semana anterior, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en algunas gasolineras.

“Los precios del carburante disminuyeron en la bolsa de valores la semana pasada, lo que podría producir un declive significativo en el monto a pagar de cinco a 10 centavos en los próximos 10 días. Éste es el tipo de descuento que vemos durante el otoño”, señaló el informe semanal de AAA.

“No obstante, podríamos ver un aumento otra vez a fines de mes cuando se concreten las sanciones al petróleo de Irán y se evalúe su efectos en el mercado internacional”, precisó el informe.

Entretanto, en la Florida las localidades West Palm Beach-Boca Raton ($2.91), Miami ($2.86) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.86) reportaron los precios mayores.

Por otra parte, Melbourne-Titusville ($2.74), Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.74) y Orlando ($2.74) denotaron las medias más económicas.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar