MIAMI.- El secretario de Vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, presidió este jueves las ceremonias de lanzamiento de dos proyectos que beneficiarán con viviendas asequibles a 635 familias y adultos mayores del condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami.

En horas de la mañana, Carson se reunió con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, para inaugurar oficialmente la construcción de una nueva etapa de un proyecto que contará con 383 unidades residenciales en la calle 28 y la avenida 18 del Gran Miami.

Te puede interesar

El proyecto destinado a adultos mayores y financiado en gran parte con recursos federales del programa Zonas de Oportunidad, que impulsa el presidente Donald Trump, tendrá una inversión de 106 millones de dólares.

“Las Zonas de Oportunidad están funcionando extremadamente bien”, dijo Carson, quien exaltó los avances del programa que “no solo en Miami-Dade, sino en todo el país”.

Por su parte, el alcalde Giménez aseguró que la obra ofrecerá viviendas en alquiler por alrededor de 200 dólares al mes.

“Si no fuera por el financiamiento federal, mucho de lo que está viendo hoy y en el pasado para viviendas de bajos ingresos y viviendas públicas, etcétera, no se haría”, dijo Giménez.

Se espera que este proyecto situado en el sector de Allapattah, en el noroeste de Miami-Dade, demore aproximadamente un año y medio en completarse.

Más tarde, Carson asistió al lanzamiento de un proyecto similar en el downtown de Miami, que constará de 252 unidades que beneficiarán a personas de bajos ingresos y también a policías, bomberos, maestros y enfermeros.

“Esto demuestra las grandes cosas que se pueden lograr cuando se une el sector público y el sector privado”, resaltó el titular de la cartera de Vivienda de EEUU.

Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que las viviendas serán para personas que no superen los 59.000 dólares en ingresos anuales, pero no dio a conocer el valor aproximado que se le pondrá a la renta mensual. “El proyecto debe estar terminado en 28 meses”, aseguró.

Proyecto OMNI CRA Miami
Acto de inauguración de un proyecto de vivienda asequible en Miami.

Acto de inauguración de un proyecto de vivienda asequible en Miami.

Los beneficiarios de este programa que lidera la Agencia de Redesarrollo Comunitario (Omni CRA), que aportó 14 millones de dólares al proyecto que también se financia en su gran mayoría con fondos federales, serán escogidos por el sistema de lotería.

Según Suárez, “este será el único proyecto con limitaciones al valor de la renta en esta zona de lujo, donde hay condominios de medio millón de dólares o más, con arrendamientos de miles y miles de dólares”.

El comisionado municipal Joe Carollo comentó que “este es un proyecto que no es para ricos y famosos, ni para inversionistas extranjeros, sino para personas que puedan pagar una renta accesible a sus bolsillos”.

Entretanto, el también comisionado de Miami Ken Rusell apuntó que las viviendas asequibles “son una gran necesidad para las familias trabajadoras”, y exaltó el hecho de que la obra está comenzando en medio de las dificultades de la pandemia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas