MIAMI.- La autoridad de Salud de Miami-Dade anuncia la distribución de vacunas en forma de comida para combatir la propagación de la rabia entre mapache, o raccoon en inglés, que en algunos casos son portadores de la temida enfermedad.

Según el informe, la vacuna en forma de comida será distribuida en zonas principalmente campestres, donde mapaches, zorros y coyotes suelen habitar.

Te puede interesar

Cerca de 270.000 bolsitas, de aproximadamente una pulgada y media, serán depositas en lugares que los animales acostumbrar a ir en busca de alimentos, como lagos, canales o basureros.

El animal estará vacunado tan pronto ingiera la pequeña bolsa, que está recubierta con un atrayente sabor de pescado.

La autoridad de Salud asegura que las bolsitas no son dañinas al ser humano, pero insta a la población dejar los paquetitos en su lugar si encentran alguno.

“Está comprobado que esta vacuna es segura y efectiva, y que a su vez ayuda a prevenir la transmisión de la rabia entres animales y a personas", declaró en un comunicado la jefa de veterinaria del servicio de animales de Miami-Dade, María Serrano.

“Realizamos pruebas y captamos en cámara cómo los mapaches consumían las vacunas”, señaló.

El Departamento de Salud en Miami-Dade emitió varias alertas de rabia el año pasado, luego de que los mapaches y al menos una nutria dieron positivo.

La rabia es una enfermedad que ataca al sistema nervioso y puede llegar a causar la muerte en animales y seres humanos.

En muchos casos, los animales infectados tienen un comportamiento variable, son extremadamente violentos y atacan sin provocación aparente.

Por otra parte, la patología en la especie humana tiende a babeos, convulsiones, fiebre moderada, pérdida de sensibilidad, espasmos musculares, dificultad para tragar alimentos.

Entretanto, la autoridad de Salud aconseja:

  • Mantener vacunada a sus mascotas.
  • Supervisar a perros y gatos, y si son mordidos por un animal silvestre debe acudir al veterinario y contactar al Miami-Dade Animal Services a través del número telefónico 311.
  • No alimente a animales silvestres, como mapaches o murciélagos, que podrían ser portadores de rabia.
  • La autoridad de Salud realiza exámenes periódicos en animales relacionados con el hábitat de los Everglades y otras zonas para detectar la presencia de virus o enfermedades que pudieran afectar a los vecinos de Miami-Dade.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas