MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerrará el pasillo G, durante al menos medio día este fin de semana, debido a la falta de empleados de seguridad, dado el cierre parcial del Gobierno federal.

MIA informa que la estación de seguridad, que es atendida por el personal de seguridad federal TSA, cerrará el sábado, domingo y lunes a la 1 pm y que los vuelos programados para esa terminal serán relocalizados a los pasillos F y H, por lo que no se espera la suspensión del servicio de aerolíneas.

Te puede interesar

De cualquier manera, la autoridad aeroportuaria sugiere contactar a la aerolínea para conocer el número de la sala de partida o cualquier otra eventualidad.

Un creciente número de empleados de cuerpo especial de seguridad en aeropuertos no se han reportado a trabajar, ante la ausencia de pago y la prolongación de la disputa entre la Casa Blanca y el Congreso demócrata en torno a los presupuestos.

Esta tarde, viernes 11, las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell (FL-26) y Donna Shalala (FL-27) acudir al Aeropuerto Internacional de Miami para abordar "los peligrosos efectos del cierre parcial del Gobierno, incluyendo la pérdida de salarios y la seguridad pública".

Entre tanto, la autoridad aeroportuaria sugiere contactar a la aerolínea para conocer el número de la sala de partida o cualquier otra eventualidad.

MIA aconseja seguir las siguientes instrucciones

  • Los pasajeros para vuelos nacionales deben llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora señala para partir y quienes viajen al exterior deben hacerlo tres horas antes para contar con suficiente tiempo.
  • Si cuenta con internet en casa o teléfono inteligente, realice su “check-in” en el portal de la aerolínea o directamente en la aplicación del aeropuerto, que puede conseguir gratis en Apple Store o Google Play.
  • Para ahorrar tiempo durante la revisión de seguridad, use zapatos que sean fáciles de quitarse, no transporte en su equipaje de mano fósforos, encendedores ni líquidos ni cremas que sobrepasen las 3.4 onzas.
  • Si viaja con un laptop o iPad, sáquelo del estuche y colóquelo en una bandeja de seguridad para ser inspeccionado por el agente TSA.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18319 votos

Las Más Leídas