MIAMI.- Tras cinco largos días de lluvia, el Sol vuelve a salir en el sur de la Florida pero las probabilidades de otro aguacero continúan.
MIAMI.- Tras cinco largos días de lluvia, el Sol vuelve a salir en el sur de la Florida pero las probabilidades de otro aguacero continúan.
“Tras las intensas lluvias el miércoles, que persistieron durante la noche, podríamos tener un descanso que ayudaría a bajar el nivel del agua acumulada en algunas de las zonas más afectadas”, informó el Servicio Nacional del Tiempo.
De hecho, el reporte denota que la humedad atmosférica es superior a la normal y esta situación ha provocado una inusual cantidad de lluvia hasta alcanzar cerca de 10 pulgadas en algunas zonas del condado Broward.
Uno de los lugares más afectados es la zona oeste de Broward, donde se encuentra el centro comercial Sawgrass Mill, que por segundo día consecutivo permanecerá cerrado al público.
“A causa del agua acumulada en el estacionamiento, Sawgrass Mill permanecerá cerrado. Continuaremos atendiendo esta situación e informaremos regularmente”, señaló la Policía de la municipalidad de Sunrise, donde se encuentra el popular megamall.
Calles en el condado Miami-Dade, localizadas principalmente en las zonas de Doral, Hialeah y Brickell, en donde se reportaron cinco y seis pulgadas de lluvia, fueron objeto de moderadas inundaciones que afectaron el flujo del tráfico.
El informe del tiempo pronostica para el jueves 70% probabilidades de lluvia y temperatura máxima de 88 grados Fahrenheit, unos 31 grados Centígrados, con vientos del cálido suroeste de 11 a 17 millas por hora.
Por otra parte, las probabilidades de lluvia para viernes y sábado disminuyen a 50 y 40 %, respectivamente.
FUENTE: REDACCIÓN