MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida recibiría más de 480.000 vacunas contra el COVID-19 en esta semana, que incluyen unas 361.000 de Moderna y más de 120.000 de Pfizer.

DeSantis explicó que Florida recibió el lunes 61.000 vacunas de Moderna y que el martes se esperan otras 300.000. La entrega de Pfizer, dijo, llegará entre el “lunes y este martes”.

Te puede interesar

Los nuevos envíos están destinados a más de 170 hospitales floridanos, en donde trabajadores de atención médica de primera línea están recibiendo dosis de las vacunas aprobadas de emergencia por la FDA.

Según DeSantis, su “próxima prioridad” es continuar distribuyendo las vacunas en los centros de atención a largo plazo.

El titular del Gobierno de Florida discrepó de la recomendación de un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), sobre que el siguiente grupo prioritario para recibir la vacuna debe incluir a bomberos, maestros, empleados de supermercados y otros profesionales que tienen contacto regular con el público en general.

“El problema con eso, creo, es que un trabajador de servicio de alimentos de 22 años recibiría una vacuna y no una abuela de 74 años, y ese no es un cálculo apropiado de los riesgos relativos”, dijo DeSantis.

DeSantis anunció que eventualmente recibirá la vacuna, pero no antes de personas que pertenecen a los llamados ‘grupos vulnerables’, entre los que se está priorizando la aplicación de una vacuna.

Cada estado tiene la autoridad para dirigir la distribución de la vacuna COVID-19. DeSantis planea publicar más información sobre la próxima fase de Florida el martes durante otra conferencia de prensa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54935 votos

Las Más Leídas