MIAMI.- Una onda tropical estará avanzando sobre el sur de la Florida durante este fin de semana largo, así que estaremos esperando un incremento en el potencial de lluvias a medidas que este sistema se acerca a nuestra región.

El Centro Nacional de Huracanes lo ha designado como un potencial ciclón tropical número siete.

Se esperan acumulados de lluvias entre 2 a 4 pulgadas, principalmente sobre sectores al Este del Sur de la Florida, de ahí que exista posibilidad de inundaciones en zonas vulnerables y de poco drenaje.

Este domingo, en las primeras horas de la mañana se vieron chubascos dispersos sobre la costa Atlántica, y hubo un aumento en la frecuencia de las lluvias a partir de la tarde, informó el canal de noticias Telemundo 51.

Este sistema dejará también brisa fuerte hacia la costa Atlántica a partir de este domingo, provocando elevado peligro de corrientes de resaca.

Las máximas mañana estarán en el rango alto de los 80 grados Fahrenheit. El día con mayor potencial de lluvias y tormentas será este lunes, Día del Trabajo.

Para el sur de la Florida y los Cayos, los vientos aumentarán tarde esta noche y continuarán hasta mañana por la tarde. Se esperan vientos con rachas de hasta 40 mph en la costa y aguaceros tropicales capaces de producir de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que alcanzarán 8 pulgadas. Es posible que ocurran inundaciones locales.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas