MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
La ordenanza aprobada entrará en efecto el primero de enero de 2018.El incremento se hará de manera gradual durante un período de cuatro años y cubrirá a todos los empleados de la ciudad de Miami Beach que reciben el pago mínimo establecido por el gobierno federal
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, se anotó este miércoles una vitoria política al ser aprobada, de manera unánime, la ordenanza, patrocinada por él y apoyada por los seis comisionados, que establece un salario mínimo para toda la ciudad.
En el año 2004 más del 70% de los floridanos aprobaron con su voto una enmienda constitucional que le permite establecer a los municipios un salario mínimo mayor que el del estado para que refleje de manera más real el costo de vida en las diferentes ciudades del Estado.
La ordenanza aprobada entrará en efecto el primero de enero de 2018.El incremento se hará de manera gradual durante un periodo de cuatro años y cubrirá a todos los empleados de la ciudad de Miami Beach que reciben el pago mínimo establecido por el gobierno federal.
Para el año 2021 se prevé que la tarifa suba a 13.31 por hora. Pero en 2018 la tarifa empezará en 10.31 y se subirá año tras año hasta llegar hasta 13.31, el primero de enero de 2021.
De acuerdo con la ordenanzas aprobada, la comisión de Miami Beach podrá, cada año, si así lo considera, incrementar el salario mínimo acorde con el índice de precios al consumidor.