MIAMI.- Luego de varios meses de debates y propuestas rechazadas, las personas que perdieron familiares tras el desplome del edificio Champlain Towers South, en Surfside, al norte de Miami Beach, tendrán un memorial para rendirles homenaje a las víctimas del trágico suceso.

Los legisladores de la pequeña ciudad contigua a Miami Beach aprobaron destinar la calle 88 para el monumento, en un tramo comprendido entre la avenida Collins y la playa, como un tributo a las 98 víctimas fatales del siniestro.

Te puede interesar

El espacio en donde estará el lugar de recordación de quienes perdieron la vida trágicamente el 24 de junio del año pasado se encuentra sobre el costado norte del lote donde se erigía la estructura colapsada.

En un comunicado de prensa, los familiares afirmaron que “es la mejor y más cercana alternativa”, debido a que un memorial dentro del terreno de los Champlain Towers tuvo diferentes tropiezos.

“Los comisionados fueron claves en asegurar un lugar para el memorial que nuestras familias tanto han pedido. Agradecemos también al grupo de arquitectura EOA por el hermoso diseño que prepararon pro-bono”, se lee en el mensaje.

La posibilidad de levantar el memorial, donde se encontraba el Champlain Towers South, enfrentó oposición debido a la inminente venta de la propiedad.

Según los comisionados locales y familiares, se prevé constituir un comité multidisciplinario para la escogencia final del diseño del monumento.

Pablo Langesfeld, comisionado de Surfside, que perdió a una hija y su yerno a raíz de la tragedia, dijo que “esta es una buena manera de honrar a nuestros seres queridos”.

Aún está por definir quién y cómo se aportarán los fondos necesarios para construir el memorial.

El edificio de 12 plantas se vino abajo en la madrugada del día 24 de junio. Bomberos y rescatistas encontraron a casi todas las víctimas en sus camas, excepto a un adolescente, que sobrevivió, y su madre, que aún respiraba al ser evacuada de las ruinas, pero que murió al llegar al hospital.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65612 votos

Las Más Leídas