MIAMI.- Un comité de la Comisión de Miami-Dade aprobó este lunes un contrato con Royal Caribbean Ltd. para la construcción de la nueva sede central de empresa de cruceros y la ampliación de la actual en un terreno del condado en el Puerto de Miami.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Efe, se trata de un contrato de arrendamiento con un impacto fiscal estimado en cerca de 653.000 millones de dólares a lo largo de 50 años, incluidos los ingresos por alquileres y los gastos del Condado.

Te puede interesar

El acuerdo, aprobado este lunes por el Comité de Puertos y Turismo de Miami-Dade, será sometido en mayo próximo a la Comisión en pleno para su aprobación final.

La construcción, según el documento, correrá a cargo de la empresa naviera en un terreno adyacente a sus oficinas actuales en el Puerto de Miami.

El proyecto incluirá estacionamiento, guardería, gimnasio y espacios verdes, un centro de innovación marítima para el desarrollo del diseño y la renovación de embarcaciones de crucero, así como la renovación de algunos de sus edificios existentes.

El acuerdo detalla que Royal Caribbean pagará por alquiler al condado de Miami-Dade, durante un período de 40 años, que puede ser prorrogado, un total aproximado de 311 millones de dólares.

Royal Caribbean también asumirá la responsabilidad de los servicios de jardinería y limpieza, entre otros, lo que reducirá los gastos operativos del puerto.

FUENTE: Con información EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario