MIAMI.- Los bomberos de Miami combatieron un incendio que se registró en una casa construida hace más de un siglo, que fue declarada por el ayuntamiento como ‘Propiedad Histórica’.
MIAMI.- Los bomberos de Miami combatieron un incendio que se registró en una casa construida hace más de un siglo, que fue declarada por el ayuntamiento como ‘Propiedad Histórica’.
La vivienda, que se encontraba abandonada desde hace algún tiempo, es de dos pisos y está ubicada en 1016 SW 13 Court. Su construcción data del año 1918, según registros oficiales.
Más de 50 socorristas se trasladaron a la escena para sofocar las llamas. Un edificio de apartamentos contiguo y algunas casas circundantes fueron evacuados por razones de seguridad.
Según Historic Preservation Miami, se trata de la Residencia Ramsey, también conocida como Little Havana House.
La familia Ramsey fundó AH Ramsey & Sons, una empresa que tuvo protagonismo en el desarrollo de Miami, y fue dueña de la propiedad durante 55 años. Se vendió en 1977 y luego nuevamente en 2000.
“Los bomberos intentaron entrar, pero las llamas eran tantas que tuvimos que retirar algunas unidades y adoptar un enfoque más defensivo”, explicó el capitán del cuerpo de bomberos de Miami Ignatius Carroll.
“Entendemos que este edificio fue abandonado y también fue declarado por la Ciudad de Miami como una estructura insegura”, dijo Carroll.
Las autoridades no reportaron personas heridas tras el incidente. Se desconoce el monto de las pérdidas materiales ni el origen del incendio.