MIAMI.- REDACCIÓN
Miembros de la cámara estatal protestan contra la adopción de una cuota que permitirá a la compañía de electricidad obtener hasta 500 millones de dólares al año del bolsillo de los consumidores
MIAMI.- REDACCIÓN
Los representantes demócratas estatales Dwight Dudley, de St. Petersburg, José Javier Rodríguez, de Miami, y Amanda Murphy, de New Port Richey, exhortarán el lunes 22 a eliminar la nueva cuota para extraer gas natural conocida como Fracking Fee, que fue recientemente adoptada por la Comisión de Servicios Públicos (PSC).
De hecho, la medida, según los legisladores, permitirá a la compañía de electricidad Florida Power & Light obtener hasta 500 millones de dólares al año del bolsillo de los consumidores para afrontar los gastos de la extracción de gas natural en Oklahoma.
“La decisión de la PSC prueba una vez más que son un perro faldero para la industria de servicios públicos, en lugar de un organismo de control para los consumidores” declaró Dudley por medio de un comunicado conjunto.
Luego añadió: “Igual que con la recuperación de costos nucleares, la cuota de extracción de gas natural es un intento de las compañías de electricidad de financiar una inversión especulativa con el dinero de los contribuyentes. Accionistas esperan ver que el precio de sus acciones se dispare sin tener ningún riesgo. Si las cosas salen mal, los consumidores quedarán etiquetados”.
LEA TAMBIÉN: FPL cobra por adelantado para un proyecto sin aprobación
Por otra parte, el representante Rodríguez señaló: “Negocios y residentes de la costa este de la Florida ya están asumiendo el riesgo por la controversial expansión de la central nuclear de Turkey Point propuesta por FP&L. Es absolutamente indignante que la PSC, que está supuesta a velar por los consumidores, tome este paso y permita que los servicios públicos financien extracción del gas natural a nuestras espaldas”.
Según los datos suministrados por el grupo de representantes, el proyecto de FP&L acoge un plan conjunto con la compañía de petróleo y gas PetroQuest, que es responsable por localizar, perforar y operar los pozos de gas natural.
“Ahora que la solicitud ha sido aprobada, FP&L ganará una tasa de 10.25% de retorno sobre los gastos de combustibles relacionados al gas natural, los cuales han sido históricamente costos transferibles. La PSC ha estimado que la inversión inicial ahorraría dos dólares anuales en un hogar promedio”, destacó el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Imponen tasa adicional a la factura de electricidad