sábado 15  de  marzo 2025
FRAUDE MILLONARIO

Arrestan a 14 personas de red de defraudadores de planes de salud en Florida

MIAMI.- Este esquema de fraude médico formaba parte de una red más amplia de estafa, en la que estaban involucradas más personas que aceptaron registrar las sociedades bajo sus nombres a cambio de unos honorarios y abrir cuentas bancarias donde depositar los cheques emitidos por los planes de salud.

MIAMI.- EFE

Catorce personas del condado Miami-Dade fueron arrestadas por su presunta participación en una red criminal que defraudó al menos por 13,9 millones de dólares a varios planes de atención médica, informó este jueves la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Reynaldo Castillo, Lisbet Castillo, Maite García y Hendris Castillo Morales eran propietarios y administradores de una treintena de clínicas que presentaban falsas tarifas de inyecciones contra el dolor, entre otras, y engañaban a compañías como Blue Cross Blue Shield, United Healthcare y Cigna, informó en un comunicado la Fiscalía.

Los cuatro utilizaron estas clínicas para obtener información de médicos que luego era usada para presentar reclamaciones fraudulentas a los planes de seguro de salud.

La estafa

Este esquema de fraude médico formaba parte de una red más amplia de estafa, en la que estaban involucradas más personas que aceptaron registrar las sociedades bajo sus nombres a cambio de unos honorarios y abrir cuentas bancarias donde depositar los cheques emitidos por los planes de salud.

Otras personas involucradas en esta trama de fraude en planes del cuidado de salud recibían supuestamente sobornos por referir beneficiarios de los planes de atención médica a la red de clínicas dirigidas por los defraudadores.

Otras empresas afectadas por esta red de fraude desmantelada fueron Pepsi Co., Macy's Nextera Energy y Radioshack, según la Fiscalía.

Como resultado del fraude, Cigna, Blue Cross Blue Shield y United Health Care, así como otros planes de salud, recibieron cerca de 126 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas, según la acusación.

La clínicas, por su parte, recibieron alrededor de 14 millones de dólares en pagos de los planes médicos basados en las falsas reclamaciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar