MIAMI.- El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) arrestó este martes a dos personas en el sur de Florida que tendrían relación con los disturbios registrados en el Capitolio nacional el pasado 6 de enero, dijeron las autoridades.

La agencia de investigación criminal informó que uno de los implicados está identificado como Felipe Márquez, de 25 años, cuya detención se produjo en horas de la mañana en la localidad de Coral Springs, al norte de Miami.

Te puede interesar

Sobre la segunda persona, las autoridades no entregaron ningún tipo de detalles y solo se limitaron a señalar que la captura se produjo en el sur de la Florida.

Según una denuncia penal interpuesta en contra de Márquez, el FBI recibió un aviso que daba cuenta de que el sospechoso había publicado videos en la red social Snapchat, que lo mostraban en el Capitolio.

Un video habría dejado ver a Márquez asistiendo a la manifestación en Washington, mientras que otras imágenes lo mostrarían supuestamente dentro de la oficina del senador de Oregón Jeff Merkley, según la denuncia.

Márquez enfrenta acusaciones por ingreso violento y conducta desordenada en los predios del Capitolio y por entrar o permanecer en un edificio restringido sin autorización legal.

Estas dos personas detenidas el martes no son los primeros residentes de Florida que han sido arrestados o acusados ​​por los hechos violentos acontecidos en el Capitolio.

La semana pasada, un bombero de Florida fotografiado durante el motín dentro del emblemático edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos, fue acusado de alteración del orden público.

Asimismo, otro floridano visto en fotografías portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue arrestado por cargos similares, según a una orden de arresto.

De igual forma, otros tres hombres de Florida habrían sido acusados ​​de asaltar el Capitolio de la nación.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas