MIAMI.- Un estudiante de la escuela secundaria Cypress Bay, en Weston, al noroeste de Miami, fue arrestado y acusado de amenazar a la escuela con un tiroteo.
MIAMI.- Un estudiante de la escuela secundaria Cypress Bay, en Weston, al noroeste de Miami, fue arrestado y acusado de amenazar a la escuela con un tiroteo.
La autoridad policíaca de Broward informó que el menor de 16 años envió mensajes de texto y electrónicos a empleados de la escuela, “advirtiéndoles” que habría un tiroteo.
De hecho, la escuela fue sometida a un amplio registro, mientras varios alumnos y aulas de clases fueron sometidos a una extensa revisión.
Al otro día, alumnos y maestros recibieron más amenazas y la Policía especializada puedo detectar el origen de quien amenazaba.
Se trata de un menor de edad, cuya identidad no se ha revelado pero se sabe que fue internado en el Juvenile Assessment Center y ahora afronta dos serias acusaciones de amenazar con arma de fuego y la muerte de alumnos y maestros.
Entretanto, en Miami-Dade la autoridad escolar advertía que “las amenazas, ya sean reales o intencionadas como broma, requieren la movilización de recursos considerables, ponen en peligro vidas y conllevan con frecuencia consecuencias que alteran la vida del autor”, señalaron el superintendente escolar Alberto M. Carvalho y la fiscal estatal por Miami-Dade Katherine Fernández-Rundle por medio de un comunicado.
No solo interrumpe el curso del aprendizaje, sino que “aumenta los niveles del estrés y ansiedad entre los estudiantes y el personal y cuestan dinero de los contribuyentes”.
La misiva recuerda que la autoridad escolar está asociada con las agencias locales del cumplimiento de la ley”, léase cuerpo policíaco, Buro Federal de Investigaciones (FBI) y fiscalía estatal para contrarrestar el flujo de amenazas falsas.
De hecho, las amenazas han aumentado significativamente tras la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Broward, en la que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.
Las autoridades condales recalcan que este tipo de acción “no es cosa de juego” y tanto la autoridad escolar como la Policía y el FBI aseguran que “el peso de la ley caerá” sobre quienes la ejecuten, sea en forma de papel, llamada telefónica o publicación en redes sociales.
Si desea más información al respecto, consulte el portal itsnojoke.dadeschools.net en Internet.